Daniil Medvedev
Daniil Medvedev

Madrid acoge este año la renovada Copa Davis, en la que por primera vez las 18 mejores selecciones del mundo competirán durante una semana (18-24 de noviembre) en una sede fija. La capital española se prepara para un torneo que ha supuesto un gran reto para los organizadores.

Faltan cinco días para que comience la competencia y este martes la Copa Davis fue presentada en la Caja Mágica de Madrid, sede del torneo.

Gerard Piqué, futbolista del Barcelona y presidente de Kosmos, empresa organizadora de la nueva Copa Davis, dio las gracias al ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y la Federación de Tenis por el esfuerzo.

«Sé que va a salir bien porque soy una persona optimista y positiva. Ha sido un trayecto muy largo y ahora espero que la afición lo pase bien, sea emocionante y todos tengan una experiencia inolvidable», afirmó Piqué.

«Espero que sea un gran espectáculo de tenis y por pedir que se decida en el partido de dobles de la final a tres sets. Ojalá haya juego limpio en uno de los deportes más limpios que existen, que no haga mucho frío y lo disfrutemos todos», subrayó Piqué.

El ex tenista Albert Costa, director del torneo, declaró que «después de poder vivir la Copa Davis en varias vertientes, hacerlo ahora con otro puesto es muy bonito».

«Estoy muy contento porque es un super evento y formar parte de la organización es un lujo. Estoy seguro que será un grandísimo éxito», declaró Costa, que valoró el trabajo de la organización para diseñar un torneo en el que habrá 300 miembros de todos los equipos compartiendo las mismas instalaciones.

 

Los grupos

La selección anfitriona quedó encuadrada en el grupo B junto a Croacia, vigente campeona, y Rusia. Debutará el martes 19 contra los rusos, liderados por Daniil Medvedev.

El resto de selecciones participantes se reparten en otros cinco grupos. En el A están Francia, Japón y Serbia; en el C Argentina, Chile y Alemania; en el D Bélgica, Australia y Colombia; en el E Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda; y en el F Estados Unidos, Italia y Canadá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!