Macri
Foto: Reuters/Enrique Marcarian

El expresidente argentino Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca Juniors en las próximas elecciones del popular club el 2 de diciembre, anunció el miércoles la lista de dirigentes opositores que lo postula.

«Venimos conversando hace tiempo. Finalmente su decisión fue acompañarme en la fórmula y estamos trabajando con el resto de la lista», declaró Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, a Radio 10.

Macri, de 64 años de edad, fue presidente de Boca Juniors durante 12 años, entre 1995 y 2007, antes de saltar a la política para ser dos veces alcalde de la ciudad de Buenos Aires (2007-2015) y presidente de Argentina entre 2015 y 2019.

La gestión de Macri al frente de Boca incluyó seis títulos nacionales entre 1998 y 2006, cuatro de Copa Libertadores (2000, 2001, 2003 y 2007) y dos intercontinentales europeo-sudmericana en 2000 y 2003.

La derrota de Boca Juniors

El anuncio de la vuelta de Macri a la política «xeneize» ocurre cuatro días después de la derrota 2-1 de Boca ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores 2023, en Río de Janeiro.

Boca Juniors es presidido por Jorge Ameal, pero el fútbol profesional está a cargo de un vicepresidente e ídolo del club, Román Riquelme, quien mantiene un abierto enfrentamiento con Macri desde que era jugador del equipo y el político su presidente.

El oficialismo aún debe decidir su candidato a presidente, pero la prensa argentina adelantó que será el propio Riquelme.

Como dirigente político opositor al gobierno del peronista Alberto Fernández, Macri está dando un activo apoyo a la candidatura del ultraderechista Javier Milei para el balotaje presidencial del 19 de noviembre en el que enfrentará al ministro de Economía, Sergio Massa, a su vez de larga amistad con Riquelme.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!