La escudería británica McLaren presentó los autos con los que aspira a reverdecer los laureles que la distiguieron como una de las más temidas.

El MCL35, es el nuevo auto que utilizarán los pilotos de Fórmula 1 Carlos Sainz y Lando Norris para la nueva temporada del deporte rey de automovilismo.

El bólido McLaren continúa apostando por el naranja como el color principal, con toques azules en los alerones trasero y delantero.

Con las novedades introducidas para adecuarse a la normativa de este año, McLaren pretende acercarse a las tres escuderías que copan el podio de la Fórmula 1.

Procura acercarse a Mercedes, Ferrari y Red Bull para reducir la brecha que la distancia de estas.

Sobre el nuevo monoplaza, el piloto español Sainz destacó que tiene «buena pinta» y que parece «más compacto y más fino» que el MCL34, con el que compitió el año pasado. «Estamos viviendo un buen momento y queremos continuar con ello este año», dijo.

La marca de Woking buscará con el MCL35 seguir progresando en su camino hacia la cúspide de la F1, esa que alguna vez lograron con Ayrton Senna y Alain Prost en los años ochenta.

Un podio con Sainz con McLaren en 2019

El año pasado, la escudería logró un podio con el español Sainz y el objetivo para esta temporada será mucho más ambicioso.

Sainz consiguió el tercer lugar en el GP de Brasil, después de que Hamilton fue sancionado con 5 segundos por un choque en carrera. Se convirtió en el cuarto piloto español en lograr un podio en F1.

El dominio de McLaren

La era más exitosa del equipo comenzó en 1981, cuando McLaren se fusionó con Proyecto Four Racing de Ron Dennis y utilizó motores Porsche y Honda. Los nombres de Niki Lauda, Alain Prost y Ayrton Senna figurarán imborrables en la historia de la escudería británica. Alcanzaron entre ellos siete campeonatos de pilotos, y el equipo seis campeonatos de constructores.

Rivalidad Senna y Prost

La combinación entre Prost y Senna fue muy potente. Prost se unió a Niki Lauda en McLaren en 1984, ganó su primer campeonato en 1985 y repitió en 1986. El propio piloto francés convenció a la escudería de firmar a Senna de Lotus Formula Oneen en 1988. Desde entonces comenzó su gran rivalidad.

El equipo de McLaren estuvo por encima de todos en esa temporada. Sus dos autos fueron muy superiores al resto de la parrilla. Ganaron 15 de las 16 carreras. Ferrari fue el único equipo que venció a  la escudería británica con su única victoria en el Gran Premio de Italia de 1988. Además, ganó el campeonato de constructores con récord de 199 puntos.

La batalla por ser el primero entre los compañeros de equipo llegó a un punto crítico en los años siguientes y hasta con acusaciones de favoritismo hacia Senna. Esto llevó luego a Prost a firmar con Ferrari en 1990.  Luego habría una intensa rivalidad entre McLaren y Ferrari.

Siempre ha tenido a alguien contundente

Los de Surrey siempre han tenido entre sus pilotos a alguien con jerarquía. Niki Lauda, James Hunt, Ayrton Senna, Alain Prost, Emerson Fittipaldi, Mika Häkkinen y Lewis Hamilton hicieron temblar la pista del deporte más exclusivo del mundo, en el que solo compiten 20 protagonistas.

McLaren no gana un campeonato de pilotos desde la hazaña de Hamilton en 2008. En la actualidad, aunque sus dos actores no sean tan contundentes en títulos, las mejoras del carro, junto con el hambre de salir del medio de la parrilla y del tercer lugar del podio, serán algunas de las herramientas para lograrlo.

El campeonato de Fórmula 1 en 2020 comenzará el 15 de marzo en el circuito  Albert Park de Australia. Este año la edición llega marcada por la suspensión del Gran Premio de China debido al temor por el coronavirus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here