El delantero belga del Manchester United Romelu Lukaku llegó en la noche del miércoles al jueves al aeropuerto de Milán, recibido por aficionados jubilosos, para pasar el reconocimiento médico antes de una probable firma con el Inter, informaron los medios italianos.

“Lukaku es de los nuestros”, entonaron los seguidores eufóricos del club milanés que le recibieron a las 01H15 locales. Según los periódicos, el coste del fichaje alcanzará los 65 millones de euros, a los cuales se añadirán varias primas y bonificaciones estimadas entre 10 y 13 millones de euros.

El periódico deportivo italiano La Gazzetta dello Sport indicó que Lukaku viajó en compañía de su agente y amigo Federico Pastorello y debería someterse al reconocimiento médico de rigor este jueves.

A principios de agosto el entrenador del Inter de Milán, Antonio Conte, también ex seleccionador de Italia, dijo que Lukaku es “un buen jugador, un atacante que intenté comprar cuando era entrenador en el Chelsea (2016-2018)”, y aseguró que su grupo le daba “plena satisfacción”.

La Gazzetta informó que, tras una primera negativa del Manchester, se sucedieron los contactos telefónicos en los últimos días y horas mientras Lukaku estaba en Bruselas para entrenarse el lunes y el martes con el Anderlecht. Este episodio, confirmado por la publicación de fotografías en los periódicos locales en los que Lukaku viste la camiseta del conjunto belga, irritó al United.

En busca de un delantero centro, el Inter de Milán trató desde el inicio del “mercato” de hacerse con el exdelantero del Everton, que no ha disputado ni un solo minuto con el equipo de Old Trafford desde la vuelta a los entrenamientos. El Inter pugnó por el internacional belga de 26 con la Juventus de Turín, que según la prensa había llegado a proponer un trueque Paulo Dybala-Romelu Lukaku a los ‘Red Devils’.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!