El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez, el punta brasileño del Real Madrid Vinicius Junior, el centrocampista del Atlético Marcos Llorente y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz interactuaron con videojuegos con niños enfermos de cáncer. Esta iniciativa es una creación de la Fundación Juegaterapia.

Juegaterapia trabaja en facilitar que los niños que son pacientes oncológicos puedan jugar durante su larga permanencia hospitalaria para los tratamientos.

Esta organización propuso a estos deportistas que se conectaran a través de Internet con algunos de estos niños para interactuar con diferentes videojuegos. Debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus no pueden recibir visitas.

Luis Suárez jugó contra un aficionado culé

Así, Luis Suárez disputó un partido contra Juan, un aficionado culé de 13 años de edad. «Hemos disfrutado de este lindo momento», aseguró el delantero charrúa en declaraciones ofrecidas por Juegaterapia.

Vinicius se enfrentó en otro simulador futbolístico con Víctor, de 9 años de edad. «Espero que haya servido para ayudar un poquito en estos momentos de cuarentena, que se están poniendo difíciles y en los que poco se puede hacer», consideró el extremo blanco.

Llorente y Sainz también participaron en la actividad

Llorente jugó contra Gonzalo (14 años de edad), que fue «un rival muy duro», según el centrocampista rojiblanco. «Es una suerte poder participar en este tipo de acciones y ayudar a pequeños héroes como él a seguir luchando y tener estos momentos de ilusión», agregó.

Por su parte, Carlos Sainz se midió en un simulador de automovilismo con Álex, paciente de 13 años de edad de Ciudad Real, al que retó a «jugar otro día para seguir pasándolo bien».

La directora de Proyectos de Juegaterapia, María José Jara, explicó que la iniciativa fue «una experiencia muy especial para los pequeños», ya que les permitió «estar desde sus casas jugando con estrellas del deporte».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!