Luis Suárez
Foto AFP

Luis Suárez sabe que su fútbol de primer nivel no será eterno y, aunque muchos en el conjunto culé se nieguen a admitir esa realidad, él mismo invitó al Barcelona a pensar en su remplazo para cuando llegue el momento de decir adiós.

El delantero reflexionó sobre las necesidades del equipo y analizó todos los escenarios en los que su nombre ya no este en el vestuario de la entidad.

“Uno que es hincha del club, y que le gusta como le han tratado aquí, pues mira el futuro y lo mejor que tendrían que hacer es buscar un delantero joven, o hecho, para que tenga la posibilidad de disfrutar ser el 9 del Barcelona cuando yo ya no esté aquí”, dijo Suárez.

No le teme a la competencia

El charrúa no solo ve con buenos ojos que el mítico número 9 que hoy luce lo lleve otro jugador en el futuro, sino que también deja la puerta abierta para que le traigan competencia en este momento.

“Si me traen un compañero más para competir, será la misma presión que la que tendré jugando cada tres días. También hay que pensar en el futuro del club”, expresó.

Malinterpretaron a Messi

Suárez, que es muy allegado a Lionel Messi, se atrevió a aclarar las dudas generadas por las declaraciones del argentino en las que dejaba entrever estar cerca de su retiro de las canchas.

“Se ha malinterpretado a Leo. Primero porque hay que entender que acababa de recibir un nuevo balón de oro, y en ese momento debe estar feliz y nervioso; también porque es un ser humano como nosotros. Creo que habrá Leo Messi para mucho rato”, apuntó.

El ariete blaugrana reconoció la dificultad de ganar las tres competencias de principio de campaña (Liga, Copa del Reu y Champions), uno de los mayores deseos del vestuario.

“No es fácil ganar las tres competiciones, no es fácil ganar la Champions. Es muy complicado. Estamos muy dolidos por lo que pasó en las dos últimas  temporadas. Fue error nuestro cien por cien y somos conscientes de que tenemos que dar vuelta a esa situación”, subrayó.

Repaso por Griezmann y Neymar

Dos nombres que no pueden faltar en una conversación con Lucho son Antoine Griezmann y Neymar. El uruguayo pasó revista por ambos temas.

“Se está sintiendo muy cómodo. En el vestuario tuvo una muy buena bienvenida demostrándole que viene a ayudar e intentar conseguir los títulos que queremos”, dijo Suárez sobre el francés.

Acerca del brasileñó expresó que la vuelta depende de lo que el alto mando culé decida, pero que desde su óptica le quieren de vuelta.

“Su marcha fue un riesgo que él quiso tener para probar nueva posibilidad, sabiendo que aquí estaba en el mejor club del mundo y rodeado de los mejores jugadores. Es algo aceptable y entendible. Su vuelta dependerá del club, del PSG y de él. Como amigo suyo, me encantaría verle feliz y jugando donde se sienta cómodo”, manifestó.

Es así como Suárez, al igual que Messi, empieza a entender que su magia algún día cesara y otros serán quienes sostengan la historia del FC Barcelona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!