Luis Suárez
Luis Suárez celebra su gol ante el Osasuna. Foto: GABRIEL BOUYS / AFP

El Atlético de Madrid ganó 2-1 al Osasuna en el Wanda Metropolitano tras remontar el tanto del croata Ante Budimir con goles del brasileño Renan Lodi y el uruguayo Luis Suárez, un resultado que le permite depender de sí mismo para ganar la Liga Española, pese al triunfo del Real Madrid en Bilbao (0-1).

Lodi y Luis Suárez recuperaron a un Atlético de Madrid que después de estrellar dos balones al poste en la primera mitad y ver cómo le anulaban dos goles por fuera de juego en la segunda, se encontró por detrás del marcador en el 75 por un cabezazo de Budimir, pero Lodi igualó el duelo en el 82 y Suárez firmó la victoria en el 88.

El 2-1 del Metropolitano y el 0-1 en San Mamés entre Athletic y Real Madrid mantienen al conjunto rojiblanco dos puntos por delante de su eterno rival ciudadano, 83 frente a 81. El Atlético de Madrid ganará el título si vence en Valladolid en la última jornada, mientras que el Real Madrid recibirá al Villarreal.

Luis Suárez: «Hay que sufrir»

«Creo que no merecimos sufrir tanto como terminamos sufriendo porque hicimos uno de los primeros tiempos más buenos de la temporada, erramos muchas ocasiones, yo en este caso. Hay que acostumbrarse que para ganar la Liga hay que sufrir y hoy fue otro partido más», manifestó Suárez tras el encuentro.

Preguntado por si se esperaba vivir tal nivel de sufrimiento en el conjunto rojiblanco, que iba perdiendo en el minuto 75 y de no haber remontado habría quedado por detrás del Real Madrid que ganó en Bilbao al Athletic (0-1), Suárez admitió que no esperaba llegar a este nivel.

«Todo el mundo te lo dice por el lema del Atlético de Madrid, no pensaba que tanto. Pero bueno, el esfuerzo, el sacrificio que está haciendo este equipo, con muchísima gente que trabaja para conseguir los objetivos… Ahora a disfrutar, a estar tranquilos y a preparar la semana», señaló.

Con este tanto rompió una racha de cinco partidos y casi dos meses sin marcar, desde el gol que le hizo al Alavés el 21 de marzo (1-0), una situación con la que los delanteros «tienen que estar acostumbrados a convivir».

«Hay veces que el delantero es más fácil que baje la cabeza, que se bajonee, pero nunca me identifiqué con esa parte. Estoy contento y orgulloso de que si uno pelea, lucha, no baja los brazos, puede conseguir el objetivo como hoy», añadió.

Suárez recordó que el Atlético depende de sí mismo para ganar el título, si gana en la última jornada contra el Valladolid. «Dependemos de nosotros mismos. Es el partido más importante de la temporada, tuvimos muchos pero este es demasiado importante para conseguir el objetivo», concluyó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!