Luis Rengifo disputó 108 encuentros con Los Ángeles, antes del accidente

El camarero venezolano Luis Rengifo terminará inactivo su primera temporada en las Grandes Ligas, luego de que los médicos en Nueva York le encontraron una fractura en la mano izquierda.

Un reporte de MLB.com informó este miércoles que el novato fue sacado del róster activo de los Angelinos de Los Ángeles y pasado a la lista de lesionados de 60 días, lo que decreta el fin de la campaña para él y permite a los querubines contar con un jugador adicional en el róster de 40.

Rengifo se lastimó al hacer swing en su último turno del martes y fue retirado del encuentro contra los Yanquis de Nueva York debido al dolor. Los rayos X no arrojaron anomalía, pero el cuerpo médico de los serafines decidió someterlo a una tomografía un día después.

El escaneo computarizado reveló la rotura del hueso ganchoso, esa pequeña saliente ubicada en el costado exterior de la mano, entre la muñeca y el dedo meñique.

El recluta forma parte de la promoción 2019 de nuevos bigleaguers criollos. Deja promedios de .238/.321/.364 en su primer torneo arriba con 7 jonrones en 406 apariciones legales. Disputó 106 cotejos.

Largó 18 dobles, 3 triples y 7 jonrones, con 44 anotadas. Cierra con 2 robos en 5 intentos y .635 de OPS.