El ex seleccionador de España Luis Enrique Martínez anunció este jueves el fallecimiento en Barcelona de su hija Xana, de 9 años de edad .

Martínez dejó la selección el 19 de julio para dedicarse a su hija, que padecía de osteosarcoma (cáncer en los huesos).

“Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años, después de luchar durante cinco intensos meses contra un osteosarcoma”, expresó Martínez en Twitter.

“Damos las gracias por todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión. Agradecer al personal de los hospitales Sant Joan de Deu y Sant Pau por su discreción y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu”.

Y agregó: “Te echaremos mucho de menos, pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia. Descansa Xnita. Familia Martínez Cullell”.

La familia luchaba desde el año pasado por la salud de la niña, pero fue el 26 de marzo cuando los médicos le diagnosticaron la enfermedad que padecía.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!