Foto Europa Press

El entrenador español Luis Enrique Martínez donó 30.000 euros para la lucha contra el cáncer de la Fundación de Oncología Infantil Enriqueta Villavecchia, tal y como prometió durante el Mundial de Qatar. En ese momento, era seleccionador español y logró una gran recaudación por medio de sus directos en la red social Twitch.

«Como en su día les informé, todos los ingresos que se consiguieron en las sesiones de stream que realizamos en el Mundial de Qatar 2022 irían destinados a la Fundación Enriqueta Villavecchia», recordó el exseleccionador nacional.

Twitch tiene una fórmula de ingresos 50-50%, una mitad para la plataforma y la otra para el streamer. «Les dejo el certificado de la donación que corresponde a ese 50%. Muchas gracias por su generosidad y apoyo. Salud», añadió el asturiano.

Según los datos recogidos por la plataforma, Luis Enrique ganó 23.995,89 dólares -22.044,54 euros- en 16 horas y 19 minutos de directos. En ellos consiguió 7.640 suscripciones y millones de visualizaciones. Finalmente, decidió contribuir a la fundación, que ayuda a los niños con cáncer, con 30.000 euros recaudados en el Mundial.

La eliminación de España del Mundial de Qatar 2022 terminó con la etapa de Luis Enrique como seleccionador. El técnico asturiano, de 52 años, no siguió al frente de la selección española de fútbol, según comunicó la Federación Española de Fútbol. La institución informó que Luis de la Fuente será el nuevo seleccionador de la absoluta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!