Luis Díaz doblete
Foto Archivo

El futbolista colombiano Luis Díaz, autor del doblete con el que su selección ganó 2-1 a la de Brasil, recordó los momentos duros que vivió durante el reciente secuestro de su padre a manos de la guerrilla del ELN. Gracias a su desempeño este jueves Colombia ganó en la eliminatoria suramericana para el Mundial-2026.

«Pero la vida te hace fuerte y valiente y creo que ese es el fútbol, y no solo el fútbol sino la vida», valoró tras el encuentro el extremo del Liverpool. El futbolista se reencontró el día anterior con Luis Manuel, su padre y primer entrenador.

La hinchada colombiana estalló en emoción con el doblete de Luis Díaz a los minutos 75 y 79, mientras su padre lloraba de alegría en la tribuna del Estadio Metropolitano en Barranquilla. Allí la selección colombiana actuó como local.

La tricolor venció a Brasil por primera vez en la eliminatoria mundialista. Así ascendió al tercer puesto de la tabla de posiciones con nueve unidades, detrás de Argentina (12 puntos) y Uruguay (10).

Suramérica dispone de seis cupos directos para el Mundial de 2026, mientras que el séptimo ubicado jugará un repechaje contra un combinado de otro continente.

Foto Getty Images

Estoy «agradecido con los compañeros, con el cuerpo técnico que siempre estuvieron ahí en cada momento. Y dedicarle el triunfo a la gente, que también se lo merecía», agregó Díaz.

Su padre, de 56 años, fue liberado la semana pasada en una zona montañosa cerca de la frontera con Venezuela. Estaba cojo y extenuado luego de varios días de caminata con los rebeldes de izquierda que lo secuestraron durante 12 días.

El futbolista recordó los difíciles momentos que vivió cuando el ELN secuestró a su padre | Foto Archivo

«Es una batalla, una guerra», dijo Díaz sobre la victoria de la selección cafetera. «Y, bueno, para ganar se sufre. Entonces, merecido».

Colombia visitará el martes a Paraguay por la sexta fecha de la eliminatoria.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!