Luis Ávila preside a los Leones desde 2008 / Prensa LVBP

Luis Ávila, presidente de los Leones, habló sobre el confeso interés de Bob Abreu por comprar al Caracas y sostuvo que no ha habido contactos con el Comedulce “ni con nadie”, respondiendo así la pregunta obligada sobre una posible venta.

“La situación es similar a la planteada en enero pasado”, señaló Ávila, interrogado por El Nacional. “Tal como sucedió entonces, no hay elementos de veracidad en la información”.

Las versiones de prensa sobre un eventual proceso de negociaciones que lleven a un cambio de propietarios comenzaron en diciembre. El ejecutivo lo achaca al Día de los Inocentes, por coincidir con el 28 de ese mes y porque “un grupo de fanáticos utilizó redes sociales para dar esa noticia”.

“En enero, un medio impreso, en una nota sin firma, se hizo eco de eso y lo publicó como un reportaje”, agregó Ávila.

Se refirió a los trabajos publicados en el diario Líder. Esta semana, a propósito de la entrevista del ex grandeliga con Mari Montes y Daniel Álvarez, en un Live de Instagram, el periodista Carlos Figueroa Ruiz volvió a publicar aquellas notas, con detalles sobre lo que reafirma como novedad.

“No ha habido ningún contacto, hasta donde es de mi conocimiento”, subrayó el presidente de la novena. “Ni con Abreu ni con ningún otro”.

Ávila desaprueba el curso de las publicaciones

No es la primera vez que el Comedulce reconoce que le gustaría adquirir a los capitalinos, su única escuadra en la LVBP.

Ávila no está de acuerdo con el curso de los hechos, que ha llevado a los medios venezolanos a desplegar el asunto y dedicar espacios importantes, por el peso mediático del antiguo pelotero y de la escuadra metropolitana.

“Abreu parece haber dicho en una entrevista esta semana que le gustaría comprar el equipo y el mismo medio volvió a hacerse eco publicándolo como un hecho. Desconozco la intención, ni la fuente”, indicó.

Ávila preside al Caracas desde 2008. Ha sido parte de su directiva, o de entidades vinculadas a los Leones, desde su adquisición en 2001 por el Grupo Cisneros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!