El argentino Lionel Messi no estará disponible este viernes, por primera vez en 10 años,  para el debut contra Athetic de Bilbao por la lesión que sufrió en la pierna derecha.

Ernesto Valverde, director técnico del conjunto blaugrana, decidió dejar fuera de los convocados a su mejor jugador por precaución.

“No vamos a arriesgar y menos con Leo. Todavía no ha entrenado con el equipo. Vamos a esperar pero sigue un proceso de recuperación bastante bueno”, expresó Valverde ante la prensa.

10 años con Messi en el debut

El astro argentino tenía 10 años jugando el primer partido de la Liga Santander, un hito que se quebró por la lesión en el sóledo.

Messi es uno de los jugadores icónicos de la escuadra catalana, su nombre está entre los más grandes de la franquicia e iniciar una competición sin él termina siendo extraño.

El dorsal 10 ha marcado 14 goles en los estrenos de liga, de los cuales 5 fueron dobletes y tuvo 1 hat-trick.

Entrenamiento en la arena

La pulga se mostró este jueves entrenando en un complejo con arena de playa, en el cual quedó claro que la lesión está siendo superada.

Corrió y le pegó a algunos balones que estaban sobre un cono para así terminar un drill de entrenamiento no tradicional.

El video que fue publicado en Twitter, y se hizo viral en minutos, le devolvió la alegría a los aficionados del Barca.

Ausencias importantes

Además de no contar con Messi, Valverde decidió no contar con el chileno Arturo Vidal, quien está siendo ficha de cambio, y tampoco estará Todibo ni Wague.

El brasileño Phillipe Couthino, quien estuvo en la negociación para ser cambiado por Neymar Jr., estará como titular con el Barcelona.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!