El corredor hizo un tiempo de 1:46.89 y quedó 30° en la general | COV

El atleta venezolano Lucirio Garrido disputó su primera de dos pruebas en el Campeonato Mundial de Atletismo 2019 de Doha, Qatar, que inició el día de ayer.

Garrido compitió este sábado en los 800 metros lisos o planos, por un pase a las semifinales. Infortunadamente para sus plantes, el corredor quedó quinto el primer heat, a dos puestos de la clasificación.

Con un tiempo de 1:46.89 el venezolano quedó a +0.85 milésimas del primer lugar, en manos del estadounidense Donovan Brazier quien corrió por espacio de 1:46.04, y se ubicó de 12° en la general.

El candiense Marco Arop fue segundo en la eliminatoria de Lucirio Garrido, con 1:46.12 y el sudafricano Tshepo Tshte tercero, con un crono de 1:46.54.

El corredor con mejor tiempo de los 6 heat fue el keniata Emmanuel Kipkurui Korir, con marca de 1:45.16, quedando Garrido de 30 en la general y ahora deberá concentrarse en los 1500 metros, con la eliminatoria del jueves 3 de octubre.

Las semifinales de los 800 metros masculinos se disputarán este domingo.

 

Séptima venezolana presente

La delegación venezolana presente en el Mundial de Doha contó con una séptima participante, que también tuvo actividad este sábado en los 100 metros planos femeninos.

La velocestia Andrea Púrica compitió en la eliminatoria por el carril 5 del heat 1, donde se ubicó séptima posición con un tiempo de 11.96.

La atleta de 23 años de edad quedó en el puesto 42 en el grueso de competidoras, donde la jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce tuvo el mejor desempeño con 10.80.

Púrica también quedó fuera de las semifinales de la prueba que se disputarán este domingo 29 de septiembre, mismo día en que se harán las finales por las medallas.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!