Avendaño espera repetir la buena actuación alcanzada en los Juegos Panamericanos Lima 2019 | Archivo

La lucha grecorromana venezolana dirá presente en el Campeonato Mundial Preolímpico que se disputará en Nur-Sultán, Kazajistán del 14 al 22 de septiembre de este año.

La delegación vinotinto estará formada por nueve gladiadores, que esperan ganar uno de los seis cupos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que reparte el Preolímpico por categoría.

Luillys Pérez, Luis Avendaño, Moisés Pérez, José Díaz, Wuileixis Rivas, Luis Felipe Vívenes, Nathaly Grimán, Anthony Montero y Pedro Ceballos serán los venezolanos  que a partir de este viernes lucharán por un boleto directo a Tokio 2020.

A seguir mejorando

“Estoy muy enfocado en obtener la clasificación. Además, me siento bien y considero que estoy en mi mejor momento en el deporte, para conseguir resultados importantes”, así lo aseguró Avendaño, campeón panamericano en Lima 2019.

El gladiador indicó que no realizó ningún plan de combate en la capital peruana, sino que aplicó las herramientas aprendidas en la preparación.

“Sin embargo, con el tiempo he aprendido que en la alta competencia no existen rivales pequeños, ni luchas fáciles, porque en todas tienes que dar el 100%”, aseguró el atleta.

Por su parte, Luillys Pérez recordó que tuvo una buena participación en Budapest, Hundrúa el año pasado y espera repetir su accionar en Nur-Sultán.

Aunque aseguró que luego de su actuación en los Juegos Panamericanos, buscará reforzar su estrategia para la competencia donde asistirán los mejores del mundo. “Para Kazajistán hay que ir con otra mentalidad y mayor decisión. Este es el boleto a Tokio 2020 por el que tanto he trabajado”, expuso.

Pérez mejorará la estrategia en suelo kazajo | Archivo

 

Tres competencias en ruta

El Preolímpico de Kazajistán no será el único evento donde la lucha grecorromana venezolana podrá alcanzar la clasificación a Tokio 2020.

Así lo dejó saber el director general de Alto Rendimiento del ministerio de la Juventud y Deporte, Luis Salas, quien informó que quedan tres competencias más en ruta de clasificación.

Uno de ellas será en el continente y las otras mundiales.

Salas acotó que los recursos para los cuatro eventos están garantizados y se esperan muchas medallas, tomando en cuenta las múltiples preseas que aportó la lucha grecorromana en los Juegos Panamericanos recién culminados.