La lucha olímpica venezolana alzó una medalla de oro, una de plata y dos de bronce para ocupar el  tercer puesto por equipo en el Abierto Internacional de Mongolia, realizado en la ciudad de Ulaan Baatar, con la participación de ocho países.

El evento sirvió como preparación para el Campeonato Panamericano de la especialidad deportiva, a disputarse este mes en Brasil, que a su vez es clasificatorio al Mundial que tendrá lugar en Francia durante el mes de agosto.

La presea dorada fue conquistada por José Díaz, quien, en la división de los 97 kilogramos, mostró efectivos ataques para vencer al representante de Mongolia. Su compañera, María Acosta, se quedó con plateada de la división 75 kg, tras perder con la anfitriona y ganadora de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El par de metales de bronce fueron para Aguis Rivas, en los 58 kg, y Pedro Ceballos, en los 84 kg. Otras actuaciones destacadas correspondieron a las atletas Nathaly Grimán, en los 63 kg,  Soleymi Caraballo, en 75 kg, y Luis Olivares, en  125 kilos, quienes se ubicaron quintos en sus respectivos pesos.

Seguido de Rusia y Venezuela, Mongolia, que participó con cinco equipos, se llevó el primer puesto del Abierto que cumplió con la finalidad prevista por la Federación Venezolana de Lucha Olímpica, según indicó el presidente de la entidad deportiva, José Barreto.

Con información de Prensa IND


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!