Jhon Nava le dio a Lotería del Táchira una satisfacción en medio de la crisis que atraviesa el equipo con más tradición en el ciclismo venezolano. El lotero ganó la primera etapa de la edición 47 de la Vuelta a Bramón y se erigió en líder provisional de la competencia, preparatoria para la Vuelta al Táchira.

El apureño de 40 años de edad cumplió en 2 horas 36 minutos 25 segundos los 101 kilómetros de la etapa inaugural de la competencia, un circuito que recorrió las principales avenidas de Rubio y que tuvo llegada en la plaza Bolívar de Bramón.

Nava sacó ventaja de 26 segundos en la general a José Castillo (Bicicletas Castilla) y de 40 a Freddy Vargas (Inversiones Alexander).

Carlos Galvis (Deportivo Táchira), cuarto en la general con 41 segundos de diferencia, lidera los sprints con 9 puntos.

La Vuelta a Bramón disputará hoy la última de sus tres etapas. Ayer se disputó la segunda, un trayecto de161,7 Km que comenzaba con un circuito en San Cristóbal antes de seguir por Peracal, Las Dantas, Rubio y Bramón.

66 ciclistas de 13 equipos compiten en la prueba, Leonel Quintero fue el campeón de 2018. Compartió podio con Pedro Gutiérrez (campeón de la Vuelta al Táchira) Yurgen Ramírez.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo