Miguel Yajure
Foto Mark LoMoglio

Los Yanquis de Nueva York ya piensan en el futuro de Miguel Yajure y lo mandó a un sistema de planificación en Florida State, junto a Deivi García y Nick Nelson.

Para ese programa envían a los jugadores que estén próximos a llegar a las Grandes Ligas, lo que es una buena noticia para Yajure, que no solo podrá ver cómo podrá planificar su futuro en el terreno si no en lo externo.

Rookie Career Development Program, es un sistema de planificación para que esos jugadores aprendan la relación con los medios, el ambiente en un clubhouse de las mayores y planes financieros.

El marabino tuvo su mejor temporada como profesional, en la que dejó foja de 9 ganados, 6 juegos perdidos, efectividad de 2.14 y ponchó a 133 bateadores en 138.2 entradas lanzadas.

El serpentinero en 2017 se sometió a una cirugía Tommy John y se perdió una temporada completa. Pero cuando regresó su recta estaba por encima de las 97 millas por hora, combinándose con una curva que sacó de paso a sus rivales.

Si los Bombarderos del Bronx necesitan a un lanzador a lo largo de la temporada tendrán en la mira al venezolano, que podrá iniciar la próxima campaña en la filial de Doble A de los Mulos.