Yanquis
Foto tomada de Twitter

La serie que comenzará este sábado es la que los aficionados esperaban desde abril. Un duelo de titanes es lo que se espera entre los Yanquis de Nueva York y los Astros de Houston.

Los Yanquis vienen de barrer la serie frente a los Mellizos de Minnesota, una serie que terminó el lunes, por lo que sus jugadores están descansados y disponibles para el primer duelo.

Los Astros tendrán un solo día de descanso y buena parte de sus lanzadores traerá un desgaste por los cinco encuentros que tuvieron que disputar contra los Rays de Tampa Bay.

Ambas novenas fueron las más temidas de la Liga Americana. La primera es la escuadra que mostró tener una extensa banca con peloteros de primer nivel, tiene mucha profundiad tanto en sus jugadores de posición como en el bullpen.

Mientras que la segunda quiere su segundo campeonato en los últimos tres años y tiene una rotación de lujo para pelearlo.

Las claves para cada equipo

El nombre del juego es pitcheo, repiten los analistas. Por eso quienes puedan mantener a su contrincante en cero o con una ventaja estrecha serán quienes dominen la serie.

Los Mulos demostraron que su cuerpo de lanzadores son efectivos en la postemporada. Frente a los Mellizos se mostraron compactos y nunca perdieron una ventaja.

Los siderales, que llegaban avalados por una rotación blindada, han tenido que vivir momentos agridulces. Sus dos abridores estrellas, Justin Verlander y Gerrit Cole, se mostraron sólidos en el centro del montículo en sus priemras presentaciones.

Verlander en la primera salida que tuvo frente a los Rays solo permitió un imparable y recetó a 8 bateadores. Sin embargo, en su segunda actuación fue apaleado por la ofensiva de las mantarrayas.

Cole es el lanzador más fuerte en toda la postemporada, ha ganado sus dos salidas y solo ha concedido 2 carreras en 15.2 entradas lanzadas. Zack Greinke fue la otra cara de la moneda y aceptó castigo en su salida.

Jonrones a la orden del día

Aunque el pitcheo es la clave de esta postemporada, la ofensiva de ambas escuadras promete que los marcadores serán amplios.

Los Bombarderos del Bronx han conectado 13 extrabases, 5 de ellos jonrones. Los Astros volaron la cerca una vez más que sus rivales de mañana y también dieron un tubey más, para acumular 15 extrabases en lo que va de postemporada.

Por el equipo neoyorquino la fuerza estará en Aaron Judge, Giancarlo Stanton, Gary Sánchez y Didi Gregorius, sin dejar de lado al venezolano Gleyber Torres, que fue la bují a ofensiva en la serie divisional.

Los de Houston contarán con José Altuve, Alex Bregman, Yordan Álvarez, Michael Brantley y George Springer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!