El equipo Williams se ajusta a la nueva realidad del deporte

George Russell y Nicholas Latifi, pilotos de la escudería británica Williams, se reducirán el sueldo un 20%, debido a la crisis económica producida por el coronavirus.

A ellos su sumará una parte de la directiva del equipo, anunció Williams en un comunicado.

Además, varios empleados de la empresa se acogerán a los ERTEs propuestos por el gobierno británico, mediante los cuales el Estado pagará 80% de su sueldo y el resto lo aportará la empresa.

Williams no tomó la disposición a la carrera

«Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Nuestro objetivo es proteger los trabajos de nuestros empleados y que puedan volver a sus puestos una vez que la situación lo permita», dijo Williams en una nota a EFE.

El campeonato de Fórmula 1 debía haber comenzado el pasado 15 de marzo en Australia, pero tanto esa carrera como la de Montecarlo se cancelaron, y otros seis Gran Premios se pospusieron.

Murió dueño de equipo en el que corrió Carlos Sainz

Roberto Angiolini, que fue el dueño del equipo italiano Jolly Club con el que Carlos Sainz compitió en el Mundial de Rallys de 1993 al volante de un Lancia Delta HF Integrale, falleció, informó el propio piloto español en su cuenta de Twitter.

«Ha muerto Roberto Angiolini, dueño del equipo Jolly Club, equipo con el que corrí con el Lancia en 1993. Mi cariño y apoyo a toda la familia y amigos. DEP», escribe Sainz.

Luego de ganar los títulos mundiales en 1990 y 1992, el piloto madrileño pasó de Toyota a Lancia, pero la marca italiana dejó de competir como equipo oficial y Sainz corrió en el Mundial de 1993 con la estructura privada del Jolly Club. Acabó el campeonato en la octava plaza con 35 puntos y un segundo puesto en el Rally Acrópolis como mejor resultado. Al año siguiente Sainz recaló en Subaru.

Además de Carlos Sainz, el Jolly Club tuvo en sus filas a pilotos como los italianos Massimo Biasion, Dario Cerrato o Alessandro Fiorio, el uruguayo Gustavo Trelles, el alemán Walter Röhrl, el francés Philippe Bugalski y el también español Salvador Serviá.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!