Tom Brady Patriotas de New England
AP

Los Patriots de Nueva Inglaterra quedaron eliminados por el juego del comodín contra los Titanes de Tennessee el fin de semana al ser superados 13-20 en el Gillette Stadium. Derrick Henry fue la pieza fundamental para darle la victoria a su equipo al llevar en 34 ocasiones el balón por tierra para conseguir 182 yardas con un touchdown.

En la acera de enfrente estaban unos incrédulos Patriots que no pudieron detener la ofensiva de los Titanes.

En la ofensiva el mariscal de campo Tom Brady no tuvo el acierto necesario para darle la ventaja cuando llegaron hasta la yarda uno de Tennessee, pero la defensa frenó los intentos de Nueva Inglaterra, que tuvo que conformarse con un gol de campo de 21 yardas de Nick Folk, a 2:16 del descanso.

El mariscal de campo de los Titanes, Ryan Tannehill, terminó con 8 de 15 pases y 72 yardas, la menor cantidad de yardas aéreas que ha tenido un equipo ganador en Playoffs desde las 34 que sumaron los Ravens en el Wild Card de 2009, también contra los Patriots.

¿El fin de una de una era?

Más allá de la derrota y la  eliminación, para los fanáticos de los Patriots y del propio dueño de la franquicia Robert Kraft queda una preocupación latente para el inicio de la próxima campaña.

A Brady, su mariscal de campo estrella y seis veces campeón de Súper Bowl, posiblemente no continúe con la organización, su contrato vence este año y quedará como agente libre.

El propio Kraft declaró: «Mi esperanza es, número uno, que juegue con los Patriots. O número dos, que se retire. Tiene la libertad de hacer lo que quiera y lo que crea más conveniente».

El agente de Brady y la organización podrían llegar a un acuerdo, pero todavía no está nada confirmado, será el propio jugador quien decida lo que hará con su futuro.

«Amo a los Patriots, es la mejor organización. Jugar para el Sr. Robert Kraft -dueño del equipo- todos estos años, lo mismo que hacerlo bajo la dirección del entrenador en jefe Bill Belichick», subrayó Brady. «No hay nadie que pueda decir que haya tenido una mejor carrera que la mía, estar con ellos, así que estoy muy bendecido».

Candidatos a llevarse el Súper Bowl LIV

Luego de la eliminación temprana de los Playoffs de lo actuales campeones, los Patriotas, saltan a la palestra de favoritos varios equipos que durante la campaña se han visto bastantes sólidos.

49res de San Francisco y Packers de Green Bay son firmes candidatos a llevarse el campeonato.

Duelos divisionales

Sábado 

Los Vikings chocarán contra los 49ers de San Francisco a las 5:35 pm en Levi’s Stadium. El conjunto de California tendrá la ventaja de campo y además parten con el 66 por ciento de probabilidades de conseguir la victoria de acuerdo a las estadísticas que ambos equipos lograron durante la temporada regular.

Los Titanes, luego de su victoria contra los Patriotas, se medirán contra los Ravens de Baltimore el sábado a las 9:15 pm en el M&T Bank Stadium.

Domingo

Los Texans de Houston tendrán su primer playoff desde la temporada de 2016, luego de superar a los Bills de Buffalo en el duelo del comodín de la Conferencia Americana, de esta forma se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City en el partido de la serie divisional a las 4:05 pm en el Arrowhead Stadium.

Por último, los Packers de Green Bay tendrá un 66% de probabilidades de conseguir la victoria en el duelo ante los Seahawks de Seattle, de acuerdo con las estadísticas de ambos equipos y el hecho de que el factor campo esté a favor de los Packers.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo