camiseta Shaquille O'Neal
Foto Archivo

Los Orlando Magic retiraron el martes la camiseta de Shaquille O’Neal pero los Oklahoma City Thunder les arruinaron la fiesta llevándose el triunfo de Florida, Estados Unidos.

«Tengo muchos maravillosos recuerdos en los Magic. No hay ningún otro lugar en el que hubiera querido empezar mi carrera», dijo el legendario pívot en la ceremonia.

«Orlando siempre tendrá un sitio especial en mi corazón«, añadió Saquille O’Neal en el acto de su camiseta. El pívot tuvo palabras de elogio para otros ilustres de los Magic como Nick Anderson y ‘Penny’ Hardaway, presentes en el acto.

O’Neal se convirtió así en el primer jugador que recibe este honor en la franquicia de Orlando.

El dorsal se retiró en el marco del aniversario del equipo | Foto Archivo

«Para celebrar nuestro 35 aniversario en esta temporada, retiraremos oficialmente la camiseta con el dorsal 32 en honor de Shaquille O’Neal. El acto se realizará durante una ceremonia el 13 de febrero», señaló el equipo en enero cuando anunció este homenaje.

O’Neal debutó en 1992 en la NBA con los Magic y alcanzó las Finales de la NBA con ellos en 1995.

Campeón de cuatro títulos de la NBA, O’Neal ya tenía retirada su camiseta con el dorsal 34 en Los Angeles Lakers, con quienes conquistó tres anillos (2000-2002); y con el número 32 en los Miami Heat, con quienes se llevó su último trofeo (2006).

Con ele quipo debutó en 1992 | Foto Archivo

El homenaje a O’Neal tuvo lugar después del encuentro que los Thunder ganaron por 113-127.

Jalen Williams (33 puntos) y Shai Gilgeous-Alexander (32 puntos) fueron los mejores de Oklahoma City, que son segundos en el Oeste con un balance de 37-17.

Por su parte, Paolo Banchero (23 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias) se puso al frente de Orlando (29-25).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!