Los opositores a Bartomeu se muestran satisfechos con la dimisión

Los precandidatos Jordi Farré, Víctor Font, Lluís Fernández Alá y Agustí Benedito, y Marc Duch, el portavoz de la plataforma ‘Més que una Moció’, expresaron a EFE su satisfacción por la dimisión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva este martes.

Farré, quien también fue el impulsor legal del voto de censura contra Bartomeu y su junta directiva, sentenció a EFE que «por fin ha acabado la pesadilla». Según él, «que dimitan y no se celebre el referéndum por el voto de censura era lo mejor que podía suceder para todo el mundo».

Además, consideró que «ahora empieza una nueva etapa ilusionante para el Barcelona que espero liderar». Esto haciendo referencia a las elecciones que deberá convocar la Comisión Gestora presidida por Carles Tusquets, la cual tendrá un máximo de tres meses para hacerlo.

«El club esta en una situación crítica, necesita un rescate primero, y una reconstrucción, tanto en el terreno económico como en el deportivo e institucional», dijo Víctor Font.

Solicita el precandidato que la junta gestora trabaje con el Govern de la Generalitat para poder hacer uso del voto electrónico en las próximas elecciones.

«Damos todo el apoyo a la junta gestora para que pueda hacer su trabajo y ayude a hacer posible una transición como la que el club necesita», insistió Font.

Paso a un lado

Lluís Fernández Alá se congratuló porque «por fin» Bartomeu escuchó a los socios y dio un paso al lado. «Desde nuestra candidatura queremos dar las gracias a los grupos de opinión barcelonistas, los auténticos héroes del voto de censura», indicó.

«Es un momento importante para el club, no para mí ni para nadie en concreto», opinó Marc Duch. «Hemos llegado al final de un proceso democrático interno que se ha demostrado exitoso porque ha activado a 20.000 socios que han dado su firma para llegar hasta aquí», añadió.

Aunque dijo que «es cierto que al final no nos han permitido votar y que han tensado la cuerda al máximo, las mociones de censura se ponen para ganarlas y de lo que se trataba era de acabar con el mandato de Bartomeu para que no tomara más decisiones».

Duch admitió que «nos hubiera encantado ir los días 1 y 2 de noviembre a arrollar a las urnas porque estamos convencidos de que lo hubiésemos conseguidos, pero no nos lo han permitido y quedará siempre en su debe».

Mandato

Por su parte, el precandidato Agustí Benedito explicó que es «un socio del Barcelona» que se enfrentó «a Josep Maria Bartomeu en 2010 y en 2015» en las elecciones y en 2017 le puso «un voto de censura».

Pero admitió que «hubiese preferido que ahora Bartomeu hubiese agotado el mandato porque esta dimisión comportará una presión muy fuerte para la junta directiva entrante durante los dos primeros años para evitar ser cesada a causa de las pérdidas económicas».

De todas maneras, una vez han dimitido pide que «cuanto antes mejor la Junta Gestora convoque elecciones». Según él, «la situación es muy complicada y cuanto antes se empiecen a tomar decisiones será mejor para revertir esta situación».

El expresidente y probable precandidato a las próximas elecciones a la presidencia del Barcelona Joan Laporta comunicó su opinión sobre la dimisión de Bartomeu y su junta mediante su cuenta de Twitter: «Ya era hora. Por fin se abren los caminos para rehacer el Barça. ¡Visca el Barça!».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!