Asdrúbal Cabrera
Asdrúbal Cabrera bateó mucho con los Nacionales al sumarse a ese equipo en 2019 / Archivo

Un reporte del periodista Jon Heyman, que escribe para MLB Network, informa que los Nacionales de Washington están «comprometidos» con varios jugadores de cuadro que son agentes libres. Y uno de ellos es el venezolano Asdrúbal Cabrera.

El informe de Heyman asegura que Josh Donaldson parece ser el objetivo principal de los Nacionales, que dan por sentado que el precio de venta de Anthony Rendon ahora está fuera de su rango.

No obstante, los campeones de la Serie Mundial 2019 también han estado en contacto con Cabrera, Starlin Castro, Maikel Franco y Ryan Zimmerman.

El infielder anzoatiguense de 34 años de edad se unió a Washington en el mes de agosto después de ser despedido por los Rangers de Texas.

Apenas llegar a los Nacionales se destacó con el bate, lo que le llevó a mostrar una línea ofensiva de .323 / .404 / .565 con seis jonrones y 40 carreras impulsadas en 38 juegos de temporada regular.

Heyman también dice que Asdrúbal Cabrera “probablemente aceptaría un contrato de un año”.

 

¿Chirinos a Detroit?

Por otra parte, Jon Morosi, analista de portal MLB.com, tiene información de que los Tigres de Detroit han mostrado interés en el receptor venezolano Robinson Chirinos, que es agente libe.

A los expertos les parece extraño que un equipo en reconstrucción como Detroit vaya tras un catcher de 35 años de edad, pero la respuesta puede ser que quieran un respaldo para el novato Jake Rogers.

Se dice que Chirinos, con 8 temporadas de experiencia en Grandes Ligas, también ha llamado la atención de los Astros de Houston (su equipo en 2019), los Rojos de Cincinnati y los Rangers.