Fanáticos serán llamados a declarar tras insultos racistas contra Vinicius
Foto Archivo Tres jóvenes de entre 18 y 21 años que fueron detenidos el pasado martes por el racismo perpetuado contra Vinicius

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró este miércoles que el joven delantero brasileño Vinícius «anímicamente está bien» tras los mensajes de apoyo recibidos. Las muestras de afecto se dieron después de que el domingo sufriera insultos racistas en Valencia.

«Anímicamente está bien con todos los apoyos que ha recibido en estos días. Es bueno para él», dijo Ancelotti en la rueda de prensa posterior a la victoria 2-1 sobre el Rayo Vallecano en LaLiga.

«Si no hubiera tenido la molestia en la rodilla hubiera jugado», añadió. Luego precisó que «vamos a ver mañana (jueves) o el viernes en el entrenamiento para meterlo el sábado (contra el Sevilla). Es una cosa pequeña, pero hoy no podía jugar».

El técnico merengue se mostró convencido de que «en líneas generales en estos dos días han pasado muchas cosas que la sociedad, toda la sociedad, tomó conciencia. Puede ser una gran oportunidad». Tras el incidente, Vinícius recibió múltiples mensajes de apoyo que lo demuestran.

«Se han tomado medidas que afectan sobre todo a la grada de Mestalla, pero es un paso adelante muy importante, ojalá se pueda solucionar pronto este tema», afirmó Ancelotti.

El técnico merengue afirmó que no vio el gesto del puño en alto de Rodrygo este miércoles tras marcar. Sin embargo, recordó que «todos los jugadores que están más cerca de Vinícius sienten este tema, están muy afectados porque son muy amigos de Vinícius . A Vinícius  le ha costado un poco estos dos días y es mostrar cercanía a un compañero».

Ancelotti también admitió que le sorprendió la decisión del Comité de Competición de retirar la roja que vio Vinícius en el partido contra el Valencia, pero lo consideró positivo.

«Revisaron una situación donde creo que hubo un error. Evaluaron sólo el comportamiento de Vinícius  cuando la secuencia era mucho más larga, me parece una decisión correcta», dijo el técnico italiano.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!