Los Angeles Lakers, destrozados por la trágica muerte del ícono de la franquicia Kobe Bryant el domingo en un accidente aéreo, regresan al Staples Center enfocados en una victoria el viernes contra los Portland Trail Blazers.

«Nos estamos concentrando en el trabajo», dijo el entrenador en jefe Frank Vogel a los periodistas en las instalaciones de práctica del equipo en los suburbios de El Segundo. «Hay terapia en el trabajo».

El boxeo va a Medellín a mostrar la potencia de sus puños

«Estamos logrando un equilibrio al tratar de hacer que los muchachos se sientan bien», dijo Vogel.

«La risa siempre es un buen remedio para algo como esto, cuando es apropiado. El entrenamiento de hoy afuera no es la primera vez que lo hacemos, pero se siente bien estar ahí afuera», relató Vogel al comentar los trabajos practicando fútbol y football americano.

Los Lakers regresaban a casa desde Filadelfia cuando Bryant, quien ganó cinco títulos de la NBA en una carrera de 20 años con el club, murió el domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Calabasas.

El jugador de 41 años estuvo entre las nueve personas que murieron, un grupo que incluía a su hija Gianna, de 13 años, sus compañeros de equipo de baloncesto de la Academia Mamba, Payton Chester y Alyssa Altobelli, los padres de Altobelli, John y Keri, y la madre de Chester, Sarah.

El piloto Ara Zobayan y Christina Mauser, entrenadora asistente del equipo de la Academia Mamba, también murieron.

James muy dolido

La superestrella de los Lakers, LeBron James, se encontraba entre muchos en la NBA, y en el mundo deportivo, que expresó su tristeza y dolor por la muerte de Bryant en las redes sociales.

Pero LeBron y otros jugadores de los Lakers aún tienen que hablar públicamente sobre la pérdida de un jugador que definió una generación de jugadores de la NBA e inspiró a otra.

La esposa de Bryant, Vanessa, rompió su silencio en una publicación de Instagram el miércoles por la noche, diciendo que estaba «devastada» por la repentina pérdida de su esposo e hija.

«Es imposible imaginar la vida sin ellos. Pero nos despertamos cada día, tratando de seguir adelante porque Kobe y nuestra niña Gigi nos iluminan el camino», dijo Bryant, con quien Kobe se casó en 2001.

Jeanie Buss, la propietaria y presidenta de los Lakers, ofreció sus condolencias a través de Instagram el jueves a Vanessa Bryant y las otras tres hijas de la pareja: Natalia, Bianka y Capri. También expresó simpatía y apoyo a las familias de las otras víctimas.

«Toda la familia Laker está de luto contigo», dijo. Buss, hija del antiguo propietario de los Lakers, Jerry Buss, dijo que Bryant la ayudó a seguir después de la muerte de su padre, tres años antes de que Bryant se retirara en 2016.

«Mi padre te amaba como a un hijo, lo que nos hace familia», escribió Buss. En medio del dolor, Vogel dijo que había estado aumentando gradualmente los preparativos del equipo para los Trail Blazers.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!