Los Lakers-Nuggets NBA
Foto: Archivo

Los Ángeles Lakers visitarán a los campeones, los Denver Nuggets, y los Phoenix Suns se medirán con los Golden State Warriors el 24 de octubre para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023-24 de la NBA.

El esperado estreno del prodigio francés Victor Wembanyama, primera elección de los San Antonio Spurs en el draft, será el 25 de octubre en el derbi texano contra los Dallas Mavericks, según el nuevo calendario revelado este jueves por la NBA.

El duelo de Wembanyama, considerado como un talento generacional, contra el esloveno Luka Doncic se transmitirá en directo nacional en Estados Unidos.

El segundo día de competencia estará marcado además por un duelo de gran tradición en el Este entre los Boston Celtics y los New York Knicks.

LeBron James y Los Ángeles Lakers visitarán el jueves 26 a los Suns de Devin Booker y Kevin Durant, mientras que los Milwaukee Bucks del griego Giannis Antetokounmpo jugarán ese mismo día contra los Philadelphia 76ers de Joel Embiid.

Los últimos finalistas, los Miami Heat, debutarán contra los Pistons y visitarán el 27 de octubre a los Celtics.

El día de Navidad tendrá cinco partidos de alto voltaje: Knicks-Bucks, Heat-76ers, Lakers-Celtics, Suns-Mavericks y Nuggets-Warriors.

La temporada regular de la NBA comenzará el 24 de octubre y concluirá el 14 de abril. Los playoffs empezarán el 20, con play-in del 16 al 19 de abril, mientras que las Finales comenzarán el 6 de junio.

La NBA estrenará además este año un nuevo torneo dentro de la temporada, que se disputará del 3 de noviembre al 9 de diciembre.

Los partidos, excepto la final, contarán también como encuentros de temporada regular, por lo que las franquicias seguirán disputando un total de 82 partidos. Solo los dos finalistas jugarían un duelo más, el por el título en Las Vegas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!