Los Ángeles Lakers
LeBron James. Foto: @Lakers

Los Ángeles Lakers derrotaron el sábado 123-109 a los Indiana Pacers y se convirtieron en los campeones de la edición inaugural de la Copa de la NBA, comandados por un imperial Anthony Davis (41 puntos y 20 rebotes) y por LeBron James, elegido MVP del torneo.

A sus casi 39 años, LeBron James logró el sábado 24 puntos y 11 rebotes y agregó un nuevo título a su legendario palmarés, que incluye el récord de máximo anotador histórico de la NBA, cuatro anillos de campeón (2012, 2013, 2016 y 2020) y dos oros olímpicos (2008 y 2012).

«Los récords serán batidos pero algo que nunca se batirá es ser el primero en hacer algo. Y somos los primeros campeones de este torneo», declaró King James al recoger el galardón como MVP (Jugador Más Valioso) sobre la pista de Las Vegas (Nevada).

El alero, que compite en su temporada 21 en la liga, promedió 26,4 puntos, 8 rebotes y 7,6 asistencias en los siete partidos de la competición, todos ellos saldados con triunfos.

Los Ángeles Lakers

Los Ángeles Lakers, igualado con los Celtics como las franquicias más laureadas de la NBA con 17 anillos, pueden presumir ahora de ser los únicos poseedores de este trofeo mientras los Pacers, invitados inesperados a esta final, se mantienen entre la decena de franquicias sin títulos en su vitrina.

LeBron y yo «queríamos ser los primeros en conseguir esto. Sabemos que no es (el título) verdadero pero estamos dando pasos en la dirección correcta», dijo Davis sobre su equipo, necesitado de reforzar la confianza después de ser barrido por los Denver Nuggets en los pasados playoffs.

«Quiero poner en perspectiva que sólo estamos en diciembre», coincidió luego LeBron. «Estamos contentos con lo que hemos sido capaces de hacer pero tenemos que seguir mejorando y mantenernos sanos. No pienso en mayo o junio. Aún quedan demasiados pasos para ser el equipo que queremos ser en los playoffs», agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!