Kings Warriors
Foto Archivo

Con un excelente desempeño ofensivo de De’Aaron Fox con 24 puntos, además de un triple decisivo al final, los basquebolistas de Sacramento Kings vencieron este lunes 114-106 a los campeones defensores Golden State Warriors.

Con el triunfo, los Kings pusieron su serie de playoffs al mejor de siete encuentros en la Conferencia Oeste 2-0 a su favor.

Los Kings cerraron el juego con fuerza después de que Draymond Green, de los Warriors, fuera expulsado por una falta flagrante. Así se convirtió en el primer equipo en tomar una ventaja de 2-0 en la serie sobre los Warriors en la era de Stephen Curry.

Tras perder con los Kings, los Warriors intentarán volver a la serie cuando se enfrenten el jueves en el Juego 3 en San Francisco.

El juego se calentó en el último cuarto cuando Green pisoteó el pecho de Domantas Sabonis con 7:03 minutos por jugar, lo que provocó una expulsión por una falta flagrante.

Durante la revisión, los fanáticos en Sacramento gritaron cánticos despectivos hacia Green, quien los incitó agitando las manos, llevándose una mano a la oreja pidiendo vítores más fuertes y parándose en una silla.

Los Warriors se defendieron para empatar el juego antes de que los Kings realizaran una racha de 17-8 para salir victoriosos para el deleite de la multitud presente.

El triple de Fox puso en pizarra el 107-101 con 2:17 por jugar y los Kings tenían el control en ese momento.

El ala-pivot Domantas Sabonis agregó 24 puntos para Sacramento y Malik Monk añadió 18 saliendo de la banca.

Curry lideró a los Warriors con 28 puntos, pero anotó solo 3 de 13 desde el rango de 3 puntos mientras Golden State luchaba por ponerse en marcha ofensivamente. Los Warriors cometieron 22 pérdidas de balones.

Maxey y Embiid lideran a los Sixers

En Filadelfia, el canastero Tyrese Maxey anotó 33 puntos en la victoria de los Philadelphia 76ers sobre los Brooklyn Nets por 96-84. La victoria le permite también tomar una ventaja de 2-0 en esta serie de primera ronda de la Conferencia Este.

Maxey se desbordó con 33 puntos y Embiid lo hizo con 20 tantos y 19 rebotes y dio siete asistencias, apoyados por Tobias Harris con 20 unidades para dejar a los 76ers a dos victorias del pase a semifinales de conferencia.

Brooklyn finalmente sucumbió después de tener un comienzo brillante en el que lideró por 10 puntos en el segundo cuarto, en partido jugado en el Wells Fargo de Filadelfia.

Los ajustes de Filadelfia dieron sus frutos en el tercer y cuarto parcial, con los Sixers superando a Brooklyn 24-14 en el tercero antes de obtener finalmente la victoria en el último cuarto.

«Hicieron algunas defensas diferentes esta noche, pero estábamos preparados», dijo Maxey.

Cameron Johnson lideró la anotación de Brooklyn con 28 puntos mientras que Mikal Bridges terminó con 21 y Spencer Dinwiddie con 12 en los Nets.

El tercer juego de la serie tendrá lugar en Brooklyn el jueves.

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!