Yankees Mets
Foto de archivo tomada el 26 de marzo de 2020. Foto: AL BELLO / GETTY IMAGES NORTE AMÉRICA / AFP

Es posible que algunos jugadores de los Yankees y los Mets no puedan jugar en Nueva York cuando comience la temporada 2022 del beisbol de Grandes Ligas el próximo mes debido a un mandato de vacunación de la ciudad, publicó The New York Times.

Según una regulación de la ciudad de Nueva York promulgada el 27 de diciembre, las personas que realizan trabajos en persona o interactúan con el público en el curso de los negocios deben demostrar que “han recibido una vacuna contra el covid-19”. La prueba de vacunación debe mostrar que un trabajador está completamente vacunado, ha recibido una vacuna de dosis única o, si solo se ha administrado la primera inyección de una vacuna de dos dosis, entonces debe haber evidencia de un plan para recibir la segunda dosis. dentro de los 45 días siguientes a la primera, dijo el periodista James Wagner.

Si bien el alcalde Eric Adams relajó algunos requisitos de vacunas este mes, dejó en vigor el mandato del sector privado. Según la oficina del alcalde, la regulación se aplica a los Mets y los Yankees, cuyos estadios locales son el Citi Field en Queens y el Yankee Stadium en el Bronx.

Yankees y Mets

Los Yankees abren la temporada el 7 de abril con un partido en casa contra los Medias Rojas de Boston. El primer partido en casa de los Mets es contra los Diamondbacks de Arizona el 15 de abril. Con esos juegos a varias semanas de distancia, la oficina del alcalde dijo que no podía predecir si las circunstancias podrían cambiar en el período intermedio.

El mandato ha sido un punto de discordia para el jugador de baloncesto de los Nets en la NBA, Kyrie Irving. Irving ha jugado solo en 19 de los 69 partidos del equipo, en parte porque no está vacunado contra el covid-19 y el reglamento le ha prohibido jugar partidos en casa. A Irving se le permite jugar en juegos fuera de casa donde las ciudades no tienen mandatos de vacunas. Estableció un récord de franquicia en un solo juego con 60 puntos en la victoria 150-108 contra Orlando el martes, pero no será elegible para jugar los próximos tres juegos de los Nets.

El lunes, la NBA multó a los Nets con 50.000 dólares por permitir que Irving entrara al vestuario del equipo durante el partido del domingo contra los Knicks. Si bien se le permitió estar en el juego, no se le permitió estar en las instalaciones del equipo en el Barclays Center en Brooklyn.

Si el mandato de la ciudad no cambia para los primeros juegos en casa de los equipos de la MLB, presumiblemente afectaría a los Mets más que a los Yankees.

Al final de la temporada pasada, los Mets se encontraban entre los seis equipos (de 30 en MLB) que no habían alcanzado el umbral de vacunación de la liga de 85% que permitió a los equipos aflojar los protocolos pandémicos. Los Yankees alcanzaron el umbral de vacunación, pero soportaron múltiples brotes de virus , muchos de los cuales fueron casos importantes.

Las reacciones

MLB y el sindicato de jugadores se negaron a comentar el martes, al igual que los Mets.

“En nombre de los Yankees, Randy Levine está trabajando con el ayuntamiento y todos los demás funcionarios apropiados en este asunto”, dijo un portavoz de los Yankees en un comunicado, refiriéndose al presidente del equipo, un exvicealcalde de la ciudad: “No tendremos más comentarios en este momento”.

Durante el fin de semana, el mánager de los Yankees, Aaron Boone, dijo a los periodistas que le preocupaba que sus jugadores no pudieran jugar en Canadá y dijo: “Todavía tenemos algunos muchachos, al menos, que no están vacunados”.

Las restricciones fronterizas canadienses actualmente no permiten que visitantes extranjeros no vacunados ingresen al país sin exenciones especiales. Y un estatus especial emitido por el gobierno canadiense para los atletas no vacunados, que les permitió cruzar el año pasado, terminó en enero .

Los Yankees están en la misma división que los Blue Jays y jugarán nueve partidos en Toronto esta temporada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!