FIFA20
Foto tomada de Twitter

Los 24 mejores equipos del mundo del videojuego FIFA20 se medirán desde este viernes hasta el domingo en Milán, Italia, en la cuarta edición de la FIFA eClub World Cup.

Con 48 jugadores de 21 nacionalidades distintas se enfrentarán por 100.000 dólares, que se repartirán entre los integrantes de cada equipo.

Durante la etapa de clasificación se midieron 190 equipos para buscar un cupo para el eClub World Cup, que no contará con Brondby IF (campeón 2017 y 2018) y KING eSports (vigente campeón).

Los 24 equipos que estarán en Milán este fin de semana están repartidos en cuatro grupos de seis. En cada grupo avanzarán uno de ellos para la fase de eliminación directa.

Los duelos se realizarán en un PlayStation 4, Xbox y un dos contra dos sobre la consola que decidan antes que comience la disputa.

Los ganadores de la final recibirán un premio de 40.000 dólares, siguiendo lo ocurrido en la edición realizada en Londres 2019.

Ser jugador de FIFA20 tiene su mérito

Los competidores estudian el juego, revisan los encuentros que tienen y pasan de 4 a 10 horas practicando en las consolas.

“La vida de un jugador profesional de FIFA no es como muchos la pintan. Tienes horario de entrenamiento, tu horario para hablar con el psicólogo”, expresó Kilian, de 23 años de edad, a la agencia EFE.

Añadió. “Hay días en los que a lo mejor no puedes trabajar ocho horas sino que a lo mejor, si quieres sentirte más preparado, te quedas diez o doce horas trabajando”.

Cuando FIFA estrena un videojuego nuevo, los equipos suelen pasar 10 horas entrenando para entender las nuevas dinámicas.

“En los primeros dos meses en los que se estrena el nuevo juego suelo dedicarme al menos diez o doce horas diarias al estudio de las nuevas dinámicas. Por ejemplo, en el juego de este año no se puede marcar mucho con los balones altos y hay que usar otras estrategias”, comentó Spencer Ealing.