Luis Dorante (derecha) estrecha la mano de su paisano Omar López al medirse por primera vez en Lidom. Semanas después, ambos están fuera / Archivo

El veterano dirigente Luis Dorante se convirtió este sábado en el segundo manager venezolano despedido en la República Dominicana, luego de que su equipo perdiera el viernes en la noche ante los Toros del Este y cayera a la quinta plaza, fuera de los puestos de clasificación.

Un escueto comunicado de los Gigantes del Cibao oficializó la noticia, que minutos antes reveló a través de su cuenta personal en Twitter el periodista quisqueyano Enrique Rojas, de ESPN Deportes.

“Anunciamos que hemos relevado de sus funciones como dirigente a Luis Dorante. Wellington Cepeda asume el cargo de manera interina”, expuso el equipo a través de la red de micro blogging.

Es el segundo técnico venezolano que pierde su trabajo en esta zafra de Lidom en las últimas 2 semanas. Hace 15 días fue cesado Omar López, quien comenzó la justa como piloto de las Águilas Cibaeñas y fue reemplazado por Félix Fermín.

Los aguiluchos fueron precisamente los que precipitaron la salida de Dorante, al vencerle 9 carreras por 1 en su último choque.

Los Filis obligados a tomar una decisión respecto a César Hernández

Esta era la primera campaña en Quisqueya con más de un timonel nacido en Venezuela. José Alguacil es el único que se mantiene en su cargo, luego de reemplazar a Fernando Tatís en las Estrellas Orientales.

Los celestes, campeones defensores, no han podido enderezar el rumbo y amanecieron este sábado con foja de 10-21, en el último lugar.

Dorante deja marca de 15-17, a medio juego de la clasificación.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!