César Hernández redujo los ponches y logró algunos topes personales en 2019 / Archivo

Los Filis de Filadelfia tienen que tomar una decisión respecto a César Hernández en los próximos 10 días. Y esa decisión puede determinar que el camarero venezolano pase a engrosar la lista de agentes libres en las Grandes Ligas.

Hernández ha sido el segunda base titular de los cuáqueros en las últimas cinco campañas, desde que en 2015 se adueñó de la posición. Ha cumplido con nota alta durante buena parte de ese recorrido, pero es elegible para el arbitraje y la evolución de su salario hace que apunte a una cifra que debe superar las ocho figuras, aseguran los reportes de prensa en la Ciudad de la Libertad.

El carabobeño bateó para .279/.333/.408 en 2019, con 14 jonrones, 71 empujadas y .741 de OPS. En ocasiones fue usado como primer bate por el manager Gabe Kapler, aunque ese fue un rol que cumplió con más frecuencia el año anterior. Nunca había remolcado tantas rayitas y redujo en una tercera parte los ponches recibidos, pero bajó a 9 robos y 77 anotadas, después de haber conseguido topes personales de 19 y 91.

Desde el diario Philadelphia Inquirer al sitio CBS Sports Philly, analistas esperan que la Gerencia decida en breve qué hará con Hernández. El portal MLB Trade Rumors calcula que su aspiración salarial rondará los 11 millones de dólares por 2020 y eso implica una evaluación de la oficina, ante las opciones disponibles que pueden costar menos dinero en el mercado de agentes libres.

Uno a uno los rivales de Vizquel y Abreu rumbo al Salón de Fama (I)

El nativo de Valencia tuvo un salario de 7,750 millones de dólares esta vez y está bajo control de su escuadra hasta 2020, precisamente.

Los equipos de la gran carpa tienen hasta el 2 de diciembre para decidir qué hacer con sus peloteros elegibles para el arbitraje. Pueden ofrecerles contrato y esperar al momento de intercambiar cifras o dejarlos en libertad antes de esa fecha, sin condiciones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!