Los Dodgers de Los Ángeles fortalecieron su roster de cara a la temporada 2020 de las Grandes Ligas al obtener al jardinero Mookie Betts y al lanzador zurdo David Price de los Medias Rojas de Boston, en un cambio múltiple que también involucró a los Mellizos de Minnesota. Jeff Passan de ESPN reportó la transacción todavía por oficializar.

Betts de 27 años viene de una temporada de 29 jonrones y 80 empujadas con Boston, mientras que Price dejó foja de 7-5 y efectividad de 4.28 en 22 aperturas con los patirrojos. La novena bostoniana recibió al también guardabosque Alex Verdugo de 23 años.

Gleyber Torres listo para jugar en el SS a tiempo completo

El cambalache se completó cuando los Dodgers enviaron al derecho Kenta Maeda a los Mellizos de Minnesota a cambio del también lanzador, venezolano además, Brusdar Graterol, quien pasó automáticamente a Boston como parte del paquete. Graterol es el prospecto 83 de todas las Grandes Ligas, según MLB.

En un cambio aparte, los Dodgers enviaron a Los Ángeles al jardinero Joc Pederson por el infielder venezolano Luis Rengifo.

La adquisición de Betts fortalece una alineación que ya cuenta con los bates Cody Bellinger, Justin Turner, Corey Seager y Max Muncy. Y la adición de Price añade un zurdo más a una rotación que ya tenía a los siniestros Clayton Kershaw, Alex Wood y Julio Urias.

Los Dodgers terminaron con marca de 106-56 en la ronda regular de 2019, pero cayeron en la Serie Divisional 3-2 ante los Nacionales de Washington, actuales campeones del beisbol de Grandes Ligas.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo