Brusdar Graterol
El derecho se encuentra recuperándose de una lesión en su brazo de lanzar

Los Dodgers de Los Ángeles todavía no saben qué harán en 2020 con Brusdar Graterol, el prospecto venezolano que adquirieron en un cambio con los Mellizos de Minnesota, uno de los principales talentos emergentes de la expedición nacional en las Grandes Ligas.

Graterol llegó al Spring Training como una opción para integrar el bullpen de los esquivadores, luego de su estreno como apagafuegos con los gemelos en 2019. No le fue mal, con 10 ponches, 2 boletos y 4.66 de efectividad en 9.2 entradas.

El larense es abridor de oficio. Creció como tal en las granjas y como tal esperan usarle algún día los californianos.

Un análisis del sitio Dodger Insider sostuvo que el club todavía no precisa qué hará con Graterol a corto plazo, en caso de que la pandemia del covid-19 permita que se retome la acción en los diamantes.

El nativo de Barquisimeto trabajó en blanco en sus salidas de preparación en la Liga del Cactus, en el suspendido Spring Training.

Si bien las rectas de 100 millas por hora que con frecuencia suelta Graterol representan una tentación para dejarle arriba en un eventual Día Inaugural, la cantidad de brazos en el roster de Los Ángeles, explica el reporte, juega a favor de enviarle inicialmente a las Menores.

Graterol es un prospecto notable

El diestro es uno de los cinco venezolanos ubicados entre los 100 principales prospectos de la embajada Vinotinto en 2020, de acuerdo con MLB.com. Aparece en la casilla 83 de MLB Pipeline, es el número 60 en Baseball America y el 32 en Baseball Prospectos.

A comienzos de año fue noticia como parte de un megacanje a tres vías que negociaban los Dodgers, Mellizos y Medias Rojas. Boston finalmente decidió abstenerse, alegando antecedentes de salud de Graterol.

El joven fue sometido en el pasado a la Cirugía Tommy John.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!