Los Angeles Clippers han consumado el golpe a sus vecinos de los Lakers y han «ocupado» la que fuera su antigua morada con la compra del Forum de Inglewood, proceso que comenzó en marzo y que ahora se ha hecho oficial.

Los Clippers con el control del forum

A través de su empresa, CAPSS LLC, el dueño de los Clippers Steve Ballemer anunció el acuerdo alcanzado con The Madison Square Garden Company (MSG) para la adquisición del Great Western Forum de Inglewood, la antigua casa de su gran rival y que ahora se convertirá en la nueva morada de los Clippers en una operación que se ha cifrado en 400 millones de dólares.

Forum de grande sescenarios deportivos

Se trata de un recinto construido en 1965 con una capacidad para casi 18.000 espectadores.

El forum fue la casa de los Lakers y de Los Ángeles Kings, de la NHL, entre 1967 y 1999, antes de que ambos se mudaran al Staples Center.

También fue la casa de Los Ángeles Sparks, de la WNBA, entre 1997 y 2001, y organizó dos All Star de la NBA, en 1972 y 1983, partidos de Juegos Olímpicos o algunas fases finales de conferencias de la NCAA entre otras competiciones.

Con casa propia en la NBA

Con la compra de la vieja casa de los Lakers, los Clippers dejarán de compartir cancha con sus vecinos y cumplirán el viejo deseo de Ballmer de dotar de un espacio y una identidad propia al otro equipo de la ciudad de Los Ángeles.

«Es un momento sin precedentes, pero creemos en nuestro futuro colectivo. Estamos comprometidos con nuestra inversión en la ciudad de Inglewood», aseguró Ballmer cuando anunció su intención de mudar a los Clippers y que ahora ha comenzado a hacerse realidad.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo