Luego del claro triunfo de Lewis Hamilton en el Mundial de Fórmula 1 2019, el británico ya está pensando en sus próximos retos.

El próximo año será importante, porque termina el contrato con Mercedes y su renovación no acaba de llegar. Esta situación hace que Ferrari esté al acecho para llevar a su escudería al mejor piloto de la parrilla, según el diario Marca.

Sin embargo, el piloto británico intentó calmar todo el revuelo que se armó luego de que se revelaron los contactos que ha mantenido con Ferrari para una posible salida de Mercedes a finales de 2020.

El campeón del mundo bromeó sobre el asunto y reafirmó su amor por la marca de la estrella, insinuando que será “difícil dejar un lugar que amo tanto. He estado con Mercedes desde que tenía 13 años de edad, así que es muy difícil imaginarme en otro lugar”, subrayó.

“Es un momento interesante porque hay muchos pilotos que buscan puestos en todas partes”, señaló sobre el mercado para 2021.

Los retos de Hamilton en 2020

1.   Igualar a Michael Schumacher en títulos

Ese es el mayor objetivo de Hamilton, que este año conquistó su sexto título superando a un mito como Juan Manuel Fangio. Por delante solo está el alemán Michael Schumacher que logró siete y es el mejor de la historia. El reto del británico será no solo igualarlo sino intentar superarlo porque en enero cumplirá 35 años de edad y aún le queda cuerda para seguir en un monoplaza.

2.    Ser el que más victorias tiene de la historia

El británico logró esta temporada 11 victorias de 21 posibles, lo que le hace sumar un total de 84 a lo largo de su carrera. Por delante está Michael Schumacher con 91. Solo 7 triunfos separan al británico del récord histórico del alemán, algo que puede ser realizable el próximo año.

3.    Alcanzar a Senna en Poles consecutivas

Al británico no solo se le mide por ser el mejor en la carrera sino también en las clasificaciones. Domina todos los registros, es el piloto con más poles de la historia con 88, 20 más que Schumacher y 31 más que Vettel, el único que podría alcanzarle de los que están en activo. Pero hay una marca, la de poles consecutivas, que le gustaría pulverizar. Hamilton tiene su récord en 7, siendo Ayrton Senna con 8 el que ostenta la mejor marca de la historia.

4. Conseguir más victorias consecutivas

Hamilton también pretende batir a Vettel, que con 9 triunfos consecutivos (conseguidos en 2013) tiene el récord. El británico de Mercedes lleva 5, un registro que alcanzó en 2014 y que desde entonces no ha podido igualar ni superar.

5. Acercar a Mercedes al podio de los clásicos 

Hamilton no solo anhela alcanzar éxitos individuales, sino que quiere hacer crecer a su equipo. Mercedes ha ganado 6 campeonatos de constructores, todos ellos gracias a Hamilton, y de manera consecutiva. Por delante, tiene a Lotus con 7, a McLaren con 8, Williams con 9 y Ferrari, con 16, el rey absoluto. En un año en el que se decide su renovación con Mercedes, otro título haría acercarse a la escudería alemana a las más grandes.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo