Celtics finales NBA
Foto Archivo

Con un recital histórico del dominicano Al Horford, los Boston Celtics derrotaron el miércoles 113-98 a los Cleveland Cavaliers y zanjaron esta semifinal de la Conferencia Este de la NBA por 4-1.

Los Celtics enfrentarán ahora a los New York Knicks o los Pacers en sus sextas Finales de los últimos ocho años en la NBA. De todas esas eliminatorias, el equipo verde únicamente superó la de 2022 pero después cayó en la pugna por el anillo frente a los Golden State Warriors.

El pívot Al Horford fue la figura del juego con una fabulosa cuenta de 22 puntos, 15 rebotes y 6 triples.

A sus 37 años, el dominicano se erigió en el jugador más veterano en lograr 15 puntos, 10 rebotes y 5 triples en un partido de playoffs.

A su lado, Jayson Tatum colaboró con 25 puntos y 10 rebotes para impulsar el triunfo definitivo frente a sus aficionados del TD Garden. El pívot se vio facilitado por las enormes bajas en el bando de Cleveland, principalmente de su estrella Donovan Mitchell.

El escolta All-Star se perdió su segundo juego consecutivo por una lesión de gemelos. Su relevo en el quinteto titular, Caris LeVert, también fue baja el miércoles por un problema en la rodilla izquierda. Mientras, el pívot Jarrett Allen no llegó a debutar en la serie por una contusión de costillas.

El ala-pívot Evan Mobley y el alero suplente Marcus Morris, con 33 y 25 puntos, trataron de comandar la resistencia de los Cavaliers

Los visitantes aguantaron el tipo durante la primera mitad y, tras un pequeño acelerón de Boston tras el descanso, volvieron a acercarse. 

Los Celtics, que hasta entonces dosificaban sus fuerzas, frenaron en seco el avance de Cleveland. Lograron un parcial de 13-2 que culminó la eliminación de los Cavaliers. Esta última franquicia ahora afronta una incierta postemporada con la necesidad de resolver el futuro de Donovan Mitchell.

Los Celtics, el mejor equipo de la fase regular, espera ahora rival de la llave entre los Pacers y los Knicks, que dominan estos por 3-2.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!