Los Bravos de Atlanta informaron en un correo electrónico este domingo a los titulares de boletos de la temporada que no cambiarán su nombre, pero sí analizarán el futuro del hacha conocida como Tomahawk Chop.

El correo electrónico fue compartido en Twitter por Paul Lukas, un periodista que dirige el blog Uni Watch y que lo recibió de un dueño de boleto de temporada de los Bravos.

La novena de Atlanta ratificó el contenido del correo electrónico.

Los Bravos de Atlanta honran, respetan y valoran a la comunidad nativa estadounidense“, señalan en la carta. “Como organización, siempre hemos sacado fuerza de nuestra diversidad y respeto por todos. Eso nunca cambiará. Hemos tenido una relación activa y de apoyo con la comunidad de nativos estadounidenses durante muchos años”, agregan.

Durante el otoño pasado, aseguran, promovieron esa relación y se comprometieron a conocer y escuchar a los líderes indígenas y tribales de muchas áreas, incluida la Banda Oriental de los Cherokees en Carolina del Norte. Como resultado, formaron un grupo de trabajo y colaboran en asuntos asociados a la cultura, la educación, la divulgación y el reconocimiento de forma continua.

“Basados en nuestras conversaciones, cambiar el nombre de los Bravos no está bajo consideración ni creemos que sea necesario. Tenemos un gran respeto y reverencia por nuestro nombre y las comunidades nativas estadounidenses que han mantenido relaciones significativas con nosotros también. Siempre seremos los Bravos de Atlanta”, afirman en la misiva.

“En lo que respecta a la experiencia de los aficionados, incluido el tomahawk, es uno de los muchos problemas que estamos trabajando con el grupo asesor”.

Evaluando el cambio

Los Redskins de Washington, de la NFL, y los Indios de Cleveland, de las Grandes Ligas, están entre los equipos de más alto perfil que están considerando un cambio de nombre.

Los Redskins están valorando hacerlo en medio de un movimiento nacional para borrar símbolos racialmente sensibles, dado el enfoque nacional en los derechos humanos y la justicia social después de la muerte de George Floyd, en Minneapolis.

Mientras el equipo toma una decisión, Amazon se unió a Nike, Walmart, Target y Dick’s Sporting Goods para eliminar la mercancía de los Redskins que está a la venta en línea.

FedEx, que tiene derechos de nombre para el estadio del equipo en virtud de un acuerdo de 205 millones de dólares que se extenderá hasta 2025, es uno de los patrocinadores que solicitaron la semana pasada que el equipo cambie su nombre.

Por su parte, los Indios emitieron un comunicado en el que manifiestan que la organización está comprometida a involucrar a la comunidad y a las partes interesadas para determinar lo que harán.

Entretanto, el equipo de hockey de la NHL Blackhawks de Chicago anunció que continuará usando el nombre de su equipo porque honra a un líder nativo americano que ha sido una inspiración para generaciones.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo