Bravos Acuña jonrones
Foto Archivo

Ronald Acuña disparó este martes dos jonrones, anotó un par y produjo dos carreras en la victoria 2-8 de los Bravos frente a los Nacionales de Washington. Con la victoria los de Atlanta empataron en el primer lugar del Este de la Liga Nacional con los Metros de Nueva York.

Los Bravos combinaron su éxito ante los Nacionales con la derrota (6-4) de los Metros frente a los Marlins de Miami.

Bravos y Metros comparten ahora el primer lugar con registro de 97-58 en victorias y derrotas.

A ambos equipos les restan siete juegos, de los cuales en tres se enfrentarán en una serie donde podría definirse quién se queda con el título del Este de la Liga Nacional.

Acuña, quien llegó a 15 jonrones en la temporada, ha pegado cuatro cuadrangulares en sus últimos nueve partidos con los Bravos, un tramo en el que además remolcó 10 carreras.

Este buen momento de Acuña con el madero y la racha de jonrones ha contribuido a que los Bravos ostenten marca de 8-1.

Desde el primer episodio con delantera

Los Nacionales tomaron la delantera en el primer episodio del encuentro con doble productor de una vuelta de Luke Voit.

Los de Washington sumaron su segunda carrera de ventaja (2-0) por vuelacercas solitario del dominicano Víctor Robles, su sexto del año.

Los Bravos empataron el encuentro (2-2) en el cuarto capítulo, con un triple de dos carreras del novato Michael Harris II.

Desde este punto en adelante, la ofensiva de los de Atlanta dictaría el ritmo del partido.

El venezolano Orlando Arcia (9) y su compatriota Acuña mandaron la pelota a las graderías del jardín izquierdo para acreditarse un jonrón cada uno en la quinta entrada.

El puertorriqueño Eddie Rosario conectó un doble en el sexto acto, que llevó dos vueltas más al marcador (6-2) para los Bravos.

Acuña volvió a dar una muestra de su poder en el séptimo episodio cuando, una vez más, colocó la pelota detrás de la pared del bosque izquierdo para su segundo vuelacercas del juego.

Finalmente, un picheo descontrolado del relevista Erasmo Ramírez dio paso a que los Bravos anotaran su octava carrera en el desafío.

Collin McHugh (3-2) completó 1.1 entradas de dos ponches para quedarse con el triunfo en rol de relevo.

La derrota fue para el panameño Paolo Espino (0-5), quien permitió cuatro carreras en cinco entradas.

Por los Bravos, Acuña disparó dos jonrones, con dos anotadas y dos remolcadas en cinco veces al bate; Arcia pegó un tablazo de cuatro bases, con una anotada y una empujada, en cuatro oportunidades con el madero; y William Contreras se quedó con una anotada y un hit en cuatro presentaciones al plato.

Por los Nacionales, el dominicano Víctor Robles se fue 4-1 con una anotación y una remolcada y el mexicano Joey Meneses terminó de 3-1.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!