Los directivos del equipo texano negaron las acusaciones de Sports Illustrated pero después despidieron a Brandon Taubman por el altercado | La Nación

Los Astros de Houston despidieron a un ejecutivo que provocó a un grupo de reporteras al reivindicar el fichaje del lanzador mexicano Roberto Osuna, quien fue suspendido por violencia doméstica, anunció el jueves la franquicia de beisbol de Grandes Ligas.

En un comunicado, los Astros informaron que el equipo había despedido a Brandon Taubman, asistente del gerente general, después de que una investigación concluyó que se dirigió a una o más periodistas durante un extraño arrebato en el vestuario el sábado pasado.

“Hemos cesado la relación laboral de Brandon Taubman con los Astros de Houston”, comunicó el equipo. “Su conducta no refleja los valores de nuestra organización y creemos que esta es la decisión más apropiada”.

El altercado

El incidente con Taubman ocurrió después de que Osuna permitió un jonrón de dos carreras en la victoria contra los Yankees de Nueva York en el sexto partido de Campeonato de la Liga Americana, que permitió a los Astros clasificar a la Serie Mundial.

Durante la celebración posterior, Taubman se dirigió a las tres periodistas, una de las cuales lucía un brazalete para concienciar sobre violencia doméstica, y gritó seis veces: “Gracias a Dios que tenemos a Osuna. Estoy tan ‘j-damente’ contento de haber fichado a Osuna”, reportó la revista Sports Illustrated.

Osuna supuestamente agredió a Alejandra Roman Cota, madre de su hijo entonces de tres años, en mayo de 2018 siendo miembro de los Azulejos.

Los cargos se retiraron después de que Cota se negó a declarar y regresó a México, y los fiscales exigieron que el pelotero no tuviera contacto alguno con Cota durante un año. Los Astros, que pese a la sanción ficharon al taponero mexicano, disputan la Serie Mundial al mejor de siete partidos, actualmente a favor de los Nacionales de Washington por 2-1.

El cerrador mexicano quedó libre de cargos ante la negativa de su ex pareja de declarar en su contra | US Today