Altuve, Astros
Foto: Getty Images/AFP

Con un jonrón del puertorriqueño Carlos Correa, los Astros de Houston derrotaron a los Rays de Tampa Bay este jueves y se acercaron 3-2 en la serie de campeonato de las Grandes Ligas, mientras los Bravos de Atlanta se colocaron a un solo triunfo de eliminar a los Dodgers de Los Ángeles.

En el estadio Petco Park de San Diego, los Astros vencieron 4-3 a los Rays con un espectacular cuadrangular de Correa en la novena entrada.

«Supe que iba fuera en cuanto golpeé la pelota», dijo Correa, que se quedó mirando la bola durante unos segundos antes de recorrer el diamante y festejar el triunfo con sus compañeros.

Es la segunda victoria consecutiva de la franquicia texana, que persigue una remontada histórica desde el 3-0 que llegó a tener de ventaja el equipo de Tampa Bay en esta serie de campeonato de la Liga Americana, que se retomará el viernes.

«No queremos ir a casa aún», recalcó el puertorriqueño, de 29 años de edad. «Vamos 3-2 y aún tenemos trabajo que hacer, pero es un buen comienzo», señaló.

En 38 intentos anteriores, solo un equipo de las Grandes Ligas de béisbol -los Medias Rojas de Boston contra los Yankees de Nueva York en 2004- se ha recuperado de un déficit de 3-0 para ganar una serie de playoffs al mejor de siete.

Para los Rays, fue la segunda oportunidad perdida para liquidar la eliminatoria y clasificar a la Serie Mundial por primera vez desde 2008.

Los Astros siguen aspirando a jugar su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años. En 2017 se proclamaron campeones ante los Dodgers de Los Ángeles y el año pasado cayeron frente a los Nacionales de Washington.

Astros avanzan y Bravos colocan el 3-1

En la serie de campeonato de la Liga Nacional, los Bravos de Atlanta se rehicieron de la paliza recibida el miércoles por los Dodgers (15-3) y les arrollaron el jueves por 10-2 en el estadio Globe Life Field de Arlington, Texas.

Con este triunfo, el equipo de Atlanta se colocó 3-1 en la eliminatoria y podría clasificar a su primera Serie Mundial desde 1999 si se impone en el quinto juego del viernes.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!