Luis Díaz Liverpool
AFP

El Liverpool FC trasladó en avión a la familia del atacante colombiano Luis Díaz para que pase la Navidad en Inglaterra, mientras se recuperan de la terrible experiencia del secuestro sufrida en su país natal.

El padre de Díaz fue liberado la semana pasada, después de haber estado 12 días bajo el poder de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Luis Manuel Díaz fue secuestrado junto a su mujer Cilenis Marulanda el 28 de octubre. La mujer fue liberada horas después y se inició una operación de búsqueda masiva por tierra y aire para localizar a su marido.

Luis Díaz se reunió el martes con sus padres en su regreso a Colombia durante el parón internacional. El atacante del Liverpool anotó luego un doblete en la victoria por 2-1 sobre Brasil, en los partidos de clasificación al Mundial-2026.

El Liverpool fletó un vuelo privado que llegó a Inglaterra el sábado con los padres de Díaz y otros familiares cercanos, para pasar las fiestas de fin de año en la ciudad inglesa.

Díaz se unirá a ellos en Inglaterra después de representar a Colombia el martes, en el partido fuera de casa contra Paraguay.

Los ‘Reds’ tienen un calendario muy cargado tras la pausa internacional, con 11 partidos entre el 25 de noviembre y el 1 de enero.

Luis Díaz se reencuentra con su padre en Colombia

Luis Díaz se reencontró este martes en Barranquilla por primera vez con su padre. El futbolista pudo encontrarse con él al incorporarse a la convocatoria de la selección colombiana para los partidos de las eliminatorias al Mundial de 2026 ante Brasil y Paraguay.

En imágenes publicadas por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), se ve a Luis Díaz abrazando a su padre por primera vez. A Luis Manuel Díaz lo liberó el jueves pasado la guerrilla del ELN, que lo tuvo secuestrado 12 días.

«¡Bienvenido a casa, Luchoooo! Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia ¡Te queremos y estamos más unidos que nunca!», publicó la FCF.

En las fotos, el futbolista de 26 años saluda emocionado a su padre, quien no pudo contener las lágrimas al ver a su familiar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!