Lipso Nava estuvo con las Águilas hasta diciembre y tenia contrato con el Magallanes / Archivo

El venezolano Lipso Nava será el nuevo manager de los Caimanes de Barranquilla en el beisbol profesional colombiano y se llevará consigo al receptor Sandy León, de acuerdo con varios reportes de prensa publicados este viernes.

Nava, informó el periodista Andrés Noé Gómez, en suelo neogranadino, fue contratado como piloto para la temporada 2019-2020. Tenía contrato para ser coach de banca del timonel José Alguacil con los Navegantes de Magallanes, pero no puede asumir el cargo debido a la posición de MLB contra la permanencia de Venezuela en el Acuerdo del Beisbol Invernal.

La situación también afecta a León, que pertenece a los Tigres de Aragua en la LVBP y a los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas.

Gómez indicó en su reporte para el sitio ZonaCero.com que la esposa del catcher es de Barranquilla y el jugador con frecuencia visita la ciudad, lo que al parecer ha facilitado la negociación.

Nava condujo a las Águilas de Zulia hasta diciembre, cuando fue despedido en medio de una mala racha.

El periodista Ángel Cuevas indicó haber consultado la veracidad de la noticia con el propio estratega, quien le confirmó la novedad.

No es el único manager venezolano en el circuito colombiano. Jorge Cortés, que tiene doble nacionalidad, dirigirá a los Gigantes de Barranquilla, también reportó Gómez.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!