Lionel Messi Balón de oro
EFE

El argentino Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro del año 2019, siendo este el sexto en su carrera deportiva. El delantero del Barcelona superó al portugués Cristiano Ronaldo quien se queda con 5 distinciones.

Messi se impuso por delante del central holandés del Liverpool Virgil van Dijk, quien quedó segundo y Cristiano Ronaldo de la Juventus cerró el top 3.

Trofeo Kopa

Este premio se le otorga al mejor futbolista Sub-21 del último año. En esta ocasión  el ganador de este galardón fue el defensor de central Matthijs de Ligt. Durante el año se dio a conocer con el equipo del Ajax en la pasada edición de la champions League, sus grandes actuaciones como central siendo tan joven llamaron la atención de la Juventus de Turín, quien desembolsó 85 millones de euros para hacerse de los servicios de este joven jugador.

«Estoy muy contento de estar aquí. Estoy muy orgulloso de haber conseguido este premio», declaró el central.

En el top 3 acompañaron al holandés, Jadon Sancho del Borussia Dortmund y Joao Félix del Atlético de Madrid.

Trofeo Yashin

Este premio se le otorga al mejor portero del año. El guardameta brasileño Allison Becker fue el ganador de esta distinción. El excelente año que tuvo tanto con el Liverpool y con la selección de Brasil lo hicieron acreedor de este lauro.

«Es un honor estar aquí. Quiero agradecer a mi familia y a mi mujer. Me siento bendecido. Gracias también a mis compañeros de equipo», ha dicho el portero del Liverpool.

En el segundo puesto se ubicó el portero del Barcelona Marc Ter Stegen, y Ederson Moraes del Manchester City culminó tercero.

Balón de Oro Femenino 

En esta edición la ganadora fue la estadounidense Megan Rapione. La inglesa Lucy Bronze quedó en el segundo puesto, mientras que Alex Morgan se ubicó en la tercera casilla.

 

 

Lista del Balón de Oro

1.- Lionel Messi

2.- Virgil van Dijk

3.- Cristiano Ronaldo

4.- Sadio Mané

5.- Mohamed Salah

6.-kylian Mbappé

7.-Alisson Becker

8.-Robert Lewandoswski

9.- Bernardo Silva

10.- Riyad Mahrez

11.- Frankie de Jong

12.- Raheem Sterling

13.- Eden Hazzard

14.-Kevin De Bruyne

15.- Matthijs de Ligt

16.-Sergio Agüero

17.- Roberto Firmino

18.- Antoine Griezmann

19.- Trent Alexander-Arnold

20.- Pierre- Emerick Aubameyang

21.- Dušan Tadić

22.- Heung- Min Song

23.- Hugo Lloris

24.- Kalidou Koulibaly

25.- Marc Ter Stegen

26.- Giorginio Wijnaldum

27.- Karim benzema

28.- Joao Félix

29.- Donny Van De Beek

30.- Marquinhos

Loading...