Vinotinto Perú
Foto Julio Reaño @Photo.gec

Más de 350 fanáticos salieron a las calles de Lima este lunes para recibir entre pancartas, ovaciones y alegría a la selección nacional que este martes se enfrentará a Perú. En redes sociales se publicaron videos de venezolanos esperando a los dirigidos por Fernando ‘Bocha’ Batista. La Vinotinto busca una nueva victoria en la sexta fecha de eliminatorias del Mundial 2026.

En los audiovisuales se puede apreciar a cientos de venezolanos vestidos con la camisa vinotinto con banderas de Venezuela y pancartas en las que se lee la consigna «Mano, tengo fe». La euforia y la alegría que se vivió en las calles fue tal que algunos usuarios publicaron los videos afirmando que el equipo jugará de local en Perú.

Fanáticos Vinotinto Perú
Foto Julio Reaño @Photo.gec

En motocicletas o a pie, los fanáticos de la Vinotinto acompañaron el recorrido del autobús por las calles de Lima. Posteriormente, en horas de la noche del lunes, los hinchas esperaron a las afueras del The Westin Hotel, en San Isidro, a los jugadores.

Fanáticos Vinotinto Perú
Foto Julio Reaño @Photo.gec

El equipo llegó al hotel después del reconocimiento de la cancha y la rueda de prensa previa al choque. El partido se jugará a las 10:00 pm hora de Venezuela en el Estadio Nacional de Lima.

Después de la concentración de los fanáticos, también circularon videos de los migrantes venezolanos limpiando las calles en donde se reunieron para expresar su apoyo.

Foto Julio Reaño @Photo.gec
Foto Julio Reaño @Photo.gec

Los dirigidos por Batista llegan al encuentro con ocho puntos acumulados en las eliminatorias, lo que los ubica en la cuarta posición de la tabla. El listado sigue liderado por la campeona mundial Argentina con 12 puntos, seguida de Uruguay con 10.

Perú, por su parte, no ha tenido buen inicio. Tras caer contra Bolivia en la quinta fecha, en un partido donde actuó de local, la selección se ubica de última en la tabla con un solo punto.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!