PSG campeón de la Ligue 1 de Francia

La Ligue 1 de Francia aceptó este jueves la orden del gobierno de dar por terminada la temporada 2019/2020 y proclamará campeón al PSG París Saint-Germain, que lideraba la tabla cuando se detuvo la competencia a causa del covid-19.

Según confirmaron a Efe fuentes del fútbol profesional, la decisión, adoptada por la Asamblea de la LFP, será refrendada esta tarde por el Consejo de Administración de esa organización.

La ligue 1 volverá antes de septiembre

El primer ministro francés, Edouard Philippe, declaró el martes que el fútbol volverá «antes de septiembre», lo que hizo imposible que el fútbol profesional francés terminara sus campañas nacionales, según ESPN.com.

La LFP decidió abandonar las mesas tal como están después del último partido, y confirmará al Paris Saint-Germain como campeón por tercer año consecutivo.

Esto contrasta con la Eredivisie holandesa, que también tomó la tabla de la liga como final pero no otorgó el campeonato a los líderes Ajax y canceló la promoción y el descenso.

Marsella también se clasificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones, mientras que Rennes entrará en las rondas de clasificación.

Lille y Reims, directo a la Europa League

Lille y Reims pasarán directamente a la fase de grupos de la Europa League, y Niza tendrá que pasar por la calificación.

En términos de descenso de la Ligue 1, Toulouse estaba a la deriva en la parte inferior y se unirá a Amiens, con Nimes sobreviviendo en virtud del sistema de playoff cancelado.

Lorient y Lens volverán al nivel superior en función de sus posiciones en la Ligue 2 cuando el juego se detuvo.

Como el Championnat National de tercer nivel está bajo la jurisdicción de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), ellos decidirán el destino de los equipos promovidos en esa competencia con la LFP, ya que dos deben descender.

Orleans está a la deriva en la parte inferior, pero Niort, en el puesto 18 y Le Mans en el puesto 19, tienen 26 puntos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!