futve
Foto Prensa @FCGranValencia

La Liga de Fútbol Profesional Venezolano (Futve) retomará el torneo nacional el próximo domingo 11 de abril tras casi un año suspendido por la pandemia, así lo informó el ministro de Deporte del régimen, Mervin Maldonado.

En una rueda de prensa, Maldonado detalló que debido al covid se establecerán fuertes medidas de bioseguridad, entre las que se encuentran la realización de pruebas PCR semanales a los equipos y la realización de los partidos a puerta cerrada.

“El fútbol nacional fue uno de los deportes profesionales que más aprendizaje nos dejó en cuanto al manejo del tema de la bioseguridad en época de pandemia desde el año pasado”, recordó Juan Carlos Amarante, presidente del Instituto Nacional de Deportes.

Nuevo formato

El funcionario de Maduro confirmó que se aplicará un nuevo formato. Dijo que se conformarán 3 grupos (occidental, oriental y central) de 7 equipos cada uno por proximidad geográfica. Este formato ya se había estabecido en febrero pasado, pero será ahora que se aplicará.

Agregó que se realizarán 252 partidos en la primera ronda que se extenderá hasta el mes de octubre.

El formato estipula una fase de grupos y una fase final. En la primera, clasificarán los cuatro primeros equipos por grupo. En la siguiente ronda, los dos primeros de cada llave se medirán en una Liguilla A, de la que saldrá el nuevo campeón absoluto, así como los clasificados a la Copa Libertadores 2022 y los dos clasificados para la Liga Sudamericana del año entrante.

Los equipos ubicados en el tercer y cuarto lugar de cada grupo batallarán en una Liguilla B, de la que se conocerán los dos últimos nombres para la sudamericana, lo que completará los ocho nombres venezolanos para las competencias internacionales a nivel de clubes.

Los dos equipos con menor puntaje, descenderán a Segunda División, al tiempo que el tercer elenco o el último con peor puntaje en la tabla, irá a la serie de promoción y permanencia con el subcampeón de Segunda.

Por otro lado, el mandatario del máximo ente del torneo local, Akram Almatni, decretó que Goltv regresa a ser la señal televisiva del Futve y que llevará la imagen a más de 16 países.

“Habrá transmisión televisivas desde el domingo hasta el jueves, con horarios distribuidos desde las 3 hasta las 8 p.m”, aseguró Almatni.

Maldonado también indicó que en la reunión que sostuvo con los representante de la Futve se abordó el tema de la ampliación de las transmisiones televisivas y radiales, con la idea de proyectar y difundir mucho más las incidencias de la temporada del balompié criollo.

Primera jornada

Grupo Occidental:

– Deportivo Lara – Hermanos Colmenares

– Estudiantes de Mérida – Trujillanos FC

– Zamora FC – Portuguesa

– Zulia FC libre.

Grupo Oriental:

– Caracas FC – UCV

– Monagas SC – Mineros de Guayana

– Atlético Venezuela – Metropolitanos FC

– Lala FC libre.

Grupo Central:

– Deportivo La Guaira – Aragua. Estadio Olimpico de la UCV. Hora 3:00 pm

– Gran Valencia – Carabobo FC

– Deportivo Lara – Yaracuyanos FC

– Academia Puerto Cabello libre.


La democracia muere cuando hay censura. Hoy tú puedes ayudar a mantener el periodismo independiente solo con USD 3 al mes. ¡Aporta y sé parte de la solución!


amex logo Master Card logo PayPal logo Visa logo Zelle logo