Lewandowski a Messi
Foto Archivo

La revista France Football le entregó a Lionel Messi el séptimo Balón de Oro de su historia, un galardón al que estaba también nominado Robert Lewandowski. En una ceremonia realizada en París hace una semana, el argentino conquistó el título y durante su discurso de aceptación llenó de elogios a quien fue su máximo competidor, el jugador polaco. «Fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar», expresó el argentino en relación a la gran temporada del 9 de Bayern Munich y la selección alemana. Lo cierto es que el polaco no se tomó para nada bien las declaraciones de Messi y arremetió con todo.

En una entrevista con el programa Moc Futbolu de la cadena Kanale Sportowym de Polonia, el atacante dijo: «Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías; Hubo tristeza, no tengo nada que esconder, quería ganar el premio», expresó Lewandowski.

No se quedó ahí. Reconoció que se sintió mal anímicamente por no haber conquistado el Balón de Oro: «Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… Por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala».

Un discurso poco sincero

Una vez que Luis Suárez le hizo entrega del Balón de Oro a su gran amigo, fue el turno de hablar para todo el mundo y allí se refirió de muy buena forma para al delantero. «Fuiste  justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también», fue lo que expresó Messi, pero para Lewandowski sus palabras parecieron no poco sinceras.

Y luego Messi reconoció sobre sus propios desafíos: «Me preguntaban cuándo me iba a retirar. Hoy me toca estar feliz en París y feliz de estar acá. Tengo muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda pero ojalá que sea mucho porque amo el fútbol».  Además, recordó al Barcelona, la selección y su equipo actual: «Quiero agradecerles a todos mis compañeros del Barcelona y del París. Y especialmente a mis compañeros de la selección».

En la gala, N’Golo Kanté, jugador de Chelsea, fue elegido en el puesto número cinco. El delantero de Real Madrid, Karim Benzemá, en el cuarto y el italiano Jorginho, en el tercer puesto. Esa fue la cuenta regresiva del premio. Y a la final llegaron Lionel Messi y el polaco Robert Lewandowski.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!