La Bombonera

La clausura impuesta sobre La Bombonera, cancha del club Boca Juniors, por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) por «haber superado su capacidad de aforo» en el Argentina-Uruguay jugado anoche, fue levantada este viernes, confirmaron a Efe fuentes del club.

El Ejecutivo capitalino procedió al cierre del estadio Alberto J. Armando alegando que «se había superado su capacidad de aforo» durante el duelo entre las selecciones de Argentina y Uruguay, correspondiente a la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial 2026, que terminó con victoria visitante 0-2.

Según pudo saber Efe de parte de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, al término del evento se detectó un «exceso de capacidad permitida en los sectores Popular Socios Norte, Segunda bandeja Norte, Platea Preferencial + Palcos Vip, y Plateas bajas y medias, excediendo la capacidad máxima autorizada de estas».

El club reaccionó a la clausura con un comunicado que decía que «a pesar de no haber superado la capacidad máxima del estadio, la agencia gubernamental de control del GCBA decidió, finalizado el encuentro, la clausura de La Bombonera por alegar que se había superado su capacidad de aforo».

Según Boca Juniors, esta acción «evidencia animosidad contra la institución, algo que se ha reiterado sugestivamente en varias oportunidades en lo que va del año».

Los portavoces del club informaron horas más tarde que las autoridades capitalinas levantaron la clausura de La Bombonera.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!